Según la Organización Mundial de la Salud, el abuso infantil incluye toda conducta de abuso, maltrato o desatención de la que son víctimas menores de 18 años de edad, que incluye maltrato físico, o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia, explotación comercial que causan un daño en la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.
En este tiempo en que vivimos una de las formas más dañinas en las que se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia es a través de las diversas formas de abuso sexual. Las alarmantes cifras de este delito que les roba la inocencia y compromete el futuro de nuestra infancia nos hacen ponernos en alerta para hablar, informarnos y sobre todo prevenir para comenzar a erradicar todo intento de abuso.
Es por eso que cada año, desde 2012, desde la Fundación Formar invitamos a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil y sumarse a esta demostración pública que realizamos.
La concentración es en la Plaza de las Américas, este sábado 18 de Noviembre a las 16 horas para marchar por la avenida San Martin hasta su intersección con Espora, para doblar hacia izquierda hasta la Plaza Almirante Brown, donde nos concentraremos frente al Concejo Deliberante. Vamos a contar con los personajes de “Cuentos que no son Cuentos” libros que serán entregados gratuitamente a los niños que asistan y que contiene herramientas para que se defiendan de intentos de abuso.
También están invitados a sumarse con una foto con un cartel y subirlo a la página de la Fundación Formar https://www.facebook.com/fundacionformarrg/ para adherir a la convocatoria.
La idea es que nos sumemos todos, con carteles con leyendas referidas a la prevención y al lema del este año: #TodosContraElAbusoInfantil #PorLaVidaYLaFamilia#ConMisHijosNoTeMetas
Para alzar la voz por aquellos que no pueden defenderse. Los esperamos a todos.