PROVINCIALES

Se llevó adelante un encuentro del Comité Ejecutivo del COFECYT

El ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Daniel Martinioni, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del COFECYT, que estuvo presidida por el Secretario General del Consejo, Dr. Tomás Ameigeiras.

Se llevó adelante un encuentro del Comité Ejecutivo del COFECYT
TIERRA DEL FUEGO-. El ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Daniel Martinioni, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del COFECYT, que estuvo presidida por el Secretario General del Consejo, Dr. Tomás Ameigeiras.
 
En la jornada de trabajo se informó que se encuentran abiertas las líneas de financiamiento COFECYT 2017 y que las mismas estarán vigentes hasta diciembre del año en curso.
 
En ese marco se hizo especial mención sobre la nueva línea de financiamiento Reuniones de Asesoramiento Tecnológico (RATEC), que busca asesorar tecnológicamente sectores estratégicos provinciales, manteniendo como eje primordial la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las aplicaciones implementadas en la Argentina.
 
Por otro lado, se indicó que el Programa Específico Vinculador Tecnológico Federal (VITEF) y el Programa Solicitud de Kits de Robótica Educativos están disponibles en la convocatoria 2017 por segundo año consecutivo.
 
Del encuentro participaron los representantes de las regiones Centro, Bonaerense, NOA, NEA, Cuyo y Sur de nuestro país, quienes hablaron sobre la situación en las distintas regiones y analizaron los proyectos de ley sobre incremento presupuestario para ciencia y tecnología.

¿Compartís la nota?