PROVINCIALES

Se oficializó el cambio de nombre de la UTN Río Grande

En la asamblea que se desarrolló este viernes en la ciudad de Mar del Plata, se oficializó el cambio de nombre de la Facultad Regional Río Grande que ahora se denomina Facultad Regional Tierra del Fuego. En la oportunidad se eligió al nuevo rector de la Universidad Tecnológica Nacional. Fue elegido el Ing. Héctor Aiassa, decano de la FRC quien deberá regir los destinos de la Universidad hasta 2021. En la asamblea le ganó a su par de Buenos Aires, Guillermo Oliveto quen ostentaba el mismo cago.

Héctor Aiassa es el nuevo decano de la UTN. Su mandato se extenderá hasta 2021.
Héctor Aiassa es el nuevo decano de la UTN. Su mandato se extenderá hasta 2021.
MAR DEL PLATA.- Este viernes en horas de la tarde se llevó adelante una asamblea en Mar del Plata en la que se eligió al nuevo rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Durante el desarrollo de la asamblea, se aprobó el cambio de denominación de la Facultad Regional Río Grande por Facultad Regional Tierra del Fuego.

Al finalizar la elección, el decano de la Facultad Regional Córdoba, Héctor Aiassa, se transformó en el nuevo rector de la Universidad Tecnológica Nacional quien consiguió ganarle la pulseada a su contrincante, el decano de la UTN Buenos Aires, Guillermo Oliveto.

Por otra parte, el vicerector de la casa de altos estudios a nivel nacional es Aroldo Avetta de la Facultad Regional de San Nicolás.

En le la asamblea, estuvieron presentes las principales autoridades de la ahora Facultad Regional Tierra del Fuego, quienes participaron de la elección y de cada una de las actividades que se llevaron adelante. 

La jornada comenzó en horas del mediodía pero se extendió por varias horas dado que hubo una gran lista de oradores entre los que se encontraba el Ing. Mario Ferreyra quien pertenece a la lista ganadora.

Cabe destacar que el Ing. Mario Ferreyra y el Consejo Directivo de la Facultad Regional Tierra del Fuego apoyó la nominación de Aiassa en esta elección.

Un dato particular es que el Ingeniero Héctor Aiassa y su par, Mario Ferreyra fueron compañeros en la Facultad Regional de Córdoba en sus épocas de estudiantes.
 
Histórico
 
Héctor Aiassa se convirtió este viernes en el primer cordobés en acceder a la máxima representación de la UTN. 

La buena cosecha electoral en la sede local con el que contó por parte del consejo directivo de la Facultad Regional Córdoba quizás haya sido el mejor impulso logrado ya que, ese envión, se replicó en los resultados que Aiassa obtuvo a comienzo de mes, cuando fue reelecto para un cuarto período consecutivo como decano, hasta el 2021.

Ahora, la asunción de Aiassa al rectorado tecnológico implicará su mudanza a la ciudad de Buenos Aires, sede principal de la UTN. 

A raíz de ello, la Facultad Regional Córdoba quedaría a cargo de Rubén Soro, el actual vicedecano cordobés.
 
Universidad Federal
 
La UTN cuenta con una configuración única para el sistema universitario argentino, puesto que es una única entidad con sedes en 29 localidades de todo el país. Cada una de estas filiales se erige como una Facultad regional, con su propio decano y consejo directivo, además de departamentos por carreras.

Esta característica es la que la lleva a adoptar el sistema indirecto de elección. Por otra parte es de destacar que en cada una de las Facultades regionales se conforman consejos directivos con representantes de los distintos claustros, que se reúnen en Asambleas Universitarias en la ciudad de Mar del Plata para designar al su nuevo rector. 

Otro dato para tener en cuenta es que, en total, los asambleístas suman 446 y la diversidad de procedencias geográficas, claustros, y orientaciones políticas dificulta proyectar con exactitud un ganador en cada elección. 

¿Compartís la nota?