PROVINCIALES

Se pudo dar con el sospechoso de la muerte de Altamiranda

Autoridades de la Policía de la Provincia, adelantaron, en conferencia de prensa, que, gracias a las investigaciones realizadas, se pudo dar con el principal sospechoso de la muerte de Altamiranda. Según aseguraron, es una persona de 23 años quien llegó a la isla hace algunos años. "El sujeto tiene antecedentes penales", dijeron.

Se pudo dar con el sospechoso de la muerte de Altamiranda
USHUAIA.- Este lunes, autoridades de la Policía de la Provincia brindaron, en conferencia de prensa, información sobre los avances en la investigación relacionada a la muerte del señor Altamiranda, en un hecho que ocurrió la semana pasada.

El responsable de Personal de Delitos Complejos de la Provincia, Ramón Barrios, señalo que “con el gran aporte de los vecinos logramos obtener datos muy importantes acerca del sospechoso". Señaló además que fue de gran ayuda contar con cámaras de seguridad las que brindaron informacion muy importante "y nos permitió que, en el lapso de unas 4 horas, se pueda dar con el principal sospechoso, el cual ya se encuentra a disposición de la jueza, María Cristina Barrionuevo".

El funcionario policial remarcó, en tanto, que “el principal sospechoso es una persona de 23 años que llegó a la isla hace algunos años y tiene antecedentes penales", además de haber estado internado en un centro de salud mental de la ciudad de Ushuaia.

“Se iniciaron las pesquisas en la zona junto a personal de Comisaría 3ra. y personal del juzgado de turno hasta dar con la ubicación del sospechoso. Posteriormente, en colaboración con la Policía Científica de la Provincia se encontró la supuesta arma usada en el hecho en calle Soldado Lagos de barrio San Vicente, la cual presentaba muestras de sangre. En el día de la fecha se efectuó la rueda de reconocimiento que arrojó un resultado positivo y el sospechoso queda a cargo de la jueza en el servicio penitenciario de la provincia” finalizo el funcionario policial.

Por su parte, la directora de Seguridad Zona Sur, Alejandra Giordano, informó que “el viernes último, en horas de la mañana, personal policial de la Comisaría 3ra. detectó la puerta abierta de una casilla sobre calle Muriel. En prevención, policías a pie se acercaron para consultar alguna necesidad y detectaron el cuerpo sin vida de Altamiranda”. La funcionaria explicó que es "un individuo de 58 años que ingresó a la isla en 2008 y tenía como trabajo la venta ambulante de productos de granja. El médico que constato el deceso también informó que el cuerpo tenía más de 24 horas sin vida”.

¿Compartís la nota?