PROVINCIALES

Se realizó la presentación del programa "Campus con tu ídolo"

El secretario de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo junto a la Presidenta de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego Claudia Danna, recibieron a la referente de las Leonas Jorgelina Rimoldi y al director técnico Gabriel Minadeo quienes dieron inicio a la presentación del programa "Campus con tu ídolo".

Se realizó la presentación del programa "Campus con tu ídolo"

TIERRA DEL FUEGO-. La iniciativa consiste en clínicas de dos días dónde los referentes compartirán con entrenadores y deportistas las nuevas técnicas y metodologías del hockey.

 

Respecto al desarrollo del programa, Bravo comentó que "serán dos partes: una teórica dirigida a los entrenadores que van a abordar cuestiones de planificación, metodológica y técnica" y otra parte "que tiene que ver con el trabajo en la cancha con los alumnos deportistas."

 

Acerca de los referentes que vienen a disertar, el funcionario destacó que "los dos tienen pasado en los seleccionados argentinos. Rimoldi es leona y Minadeo hasta hace dos años era entrenador del primer equipo. Ambos cuentan con una experiencia grandísima en hockey y en este caso vienen con el campus a nuestra provincia y sobre todo en la ciudad de Ushuaia por la historia y la cantidad de deportistas que tiene".

 

El Campus comenzó en la jornada el jueves en el Ushuaia Rugby Club con chicos de 6 a 12 años, y este viernes de 16 a 19 horas para los deportistas de hockey sub 14 y sub 16 en el mismo lugar.

 

Para concluir el Secretario de Deportes de la Provincia dijo que "la idea es que todos los años se repita y que ellos empiecen a bajar entrenamientos de la actualidad a nivel mundial para todas las escuelas".

¿Compartís la nota?