PROVINCIALES

Se tensa el problema con el transporte público en Ushuaia

A pesar de que el problema parece terminar en un conflicto sin solución, el secretario de Gobierno del municipio de Ushuaia aseguró que la la ciudad no se quedará sin transporte. Dijo que será el municipio el que se hará cargo del servicio.

Se tensa el problema con el transporte público en Ushuaia
USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, ratificó que si la empresa Autobuses Santa Fe decide no negociar y dejar la ciudad, el Municipio se hará cargo de la prestación del servicio de colectivos mediante la sociedad del Estado aprobada por el Concejo Deliberante. “Estamos dispuestos a sentarnos a negociar”, sostuvo, pero en caso de que no haya una resolución positiva “de ningún modo” la ciudad se quedará sin colectivos.

En el marco del conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores, quienes recibieron telegramas anunciando su despido a partir del 5 de marzo y del 5 de abril, Souto precisó que “hasta ahora no tuvimos contacto con la empresa” aunque “parece que tiene algún interés de hablar con el intendente o de reunirse con nosotros el lunes o martes de la semana que viene”. Y agregó que “cuando hablo de la empresa me refiero a los directivos de Santa Fe, porque el gerente de acá prácticamente se enteró al mismo tiempo que los trabajadores que estaban llegando estos telegramas. Los telegramas salieron directamente desde Santa Fe”.

Asimismo, recordó que Autobuses Santa Fe “amenazó con retirarse el 30 de enero ante el reclamo que hacían de meses atrasados en los cuales la Municipalidad no había hecho efectivo los subsidios que le corresponde a la empresa, que son 9200 pesos por vehículo, lo que varía mes a mes en función de la cantidad de unidades en la calle”. A lo que sumó que “según la empresa la deuda era de 1,2 millones de pesos y de acuerdo a nuestros cálculos era de poco más de la mitad, unos 650 mil pesos”; mientras que “la deuda por multas que mantiene la empresa con el Municipio, solo hasta el 30 de diciembre, es de unos 4 millones de pesos”. En esa línea, precisó que “la deuda por subsidios y las deudas que mantiene la empresa corren por vías separadas, no se pueden compensar salvo que haya un acuerdo expreso que no lo hay”.

¿Compartís la nota?