PROVINCIALES

Se viene el cierre de la temporada 2017 de “Barras de Hielo”

El exskate park, del B° Mutual que se encuentra ubicado al lado del CGP Padre Zink, será el escenario del cierre de temporada de “Barras de Hielo”. El evento se realizará el 14 y dará inicio a las 16:00, momento en que abrirán las inscripciones.

Mateo Toledo, Facundo Peñaloza, Tomás De la Mata, Julián Cubilla y Facundo Baigorria, responsables d
Mateo Toledo, Facundo Peñaloza, Tomás De la Mata, Julián Cubilla y Facundo Baigorria, responsables d
RIO GRANDE.- Este domingo 14 de enero desde las 16:00, en el exskate park, del B° Mutual que se encuentra ubicado al lado del CGP Padre Zink, se llevará adelante el cierre de la temporada 2017 de “Barras de Hielo”.
 
Este evento, que se lleva adelante de manera regular desde hace dos años y consiste en competencias de rima e improvisación que tiene reglamentos de convivencia que ellos mismo establecen.
 
Tomás de la Mata, uno de los integrantes de “Barras de Hielo”, le aseguró a la prensa que “el grupo de jóvenes que se congrega, tiene entre 17 y 19 años y, tenemos la esperanza que vaya mucha gente a esta compe”. Al respecto recordó que las inscripciones se llevarán adelante el mismo domingo en la apertura del evento.
 
“Lo que tratamos de hacer es darle un poco de licidez a que esa voz que estaba oculta y le abrimos la puerta para que muchos chicos se animen a rapear y a expresarse de esta manera que es la que elegimos”. 
 
De la Mata lamentó que no exista un lugar cedido por las autoridades para poder llevar adelante estas compes (competencias de rap) por lo que las reuniones, en general, se hacen tanto al lado del CGP Padre Zink como en la plaza Almirante Brown o en otros lugares que se improvisan.
 
Por otra parte, agradeció a todos los que forman parte del movimiento rapero porque, “hoy, todo el movimiento de Barras de Hielo, tiene un reconocimiento a nivel nacional”.
 
Tomás recordó que “en uno de los eventos que se llevó adelante en 2017 trajimos a dos raperos de Buenos Aires, (Alejo y Acho) lo que generó una gran reprercusión y se logró congregar a más de 100 competidores entre los locales y los de Ushuaia, quienes se prendieron en la movida”.
 
Cabe destacar que a los ganadores de la temporada y a los que ganen la fecha, recibirán importantes premios que fueron adquiridos por integrantes de “Barras de Hielo”.
 
Finalmente es importante señalar que quienes deseen contar con más información, podrán ingresar y contactase con la organización a través de Facebook, Twitter o Instagram, en ‘Barras de Hielo’. 
 
Los organizadores
 
Mateo Toledo, Facundo Peñaloza, Tomás De la Mata, Julián Cubilla y Facundo Baigorria, son los que hace casi dos años, formaron el grupo, para organizar competencia, de free style y Beat box (rapear, improvisando, sobre una base hecha con sonidos vocales). 
 
Barras de Hielo, surgió como respuesta a la necesidad de un espacio en el cual encontrarse, para expresarse, y poder perfeccionar el estilo que tanto les gusta.
 
En los eventos, los chicos, aseguran que lo más importante es convocar a todos, “especialmente a los que están todo el día sentados en su casa”, comentó Facundo Peñaloza.
 
La idea principal de los organizadores es brindar un espacio, e incentivar a que los raperos deseen subir el nivel de sus composiciones. Además, está el incentivo de los premios. Los locales Big River, y Chico Peligro, donan en cada fecha los premios para los competidores. Los chicos también entregan remeras y otros recuerdos, que ellos mismos compran.

¿Compartís la nota?