PROVINCIALES

SE REALIZARÁ EN PORVENIR (CHILE)

Se viene el XX campeonato del Asado Más Grande de Tierra del Fuego

El evento característico de la ciudad de Porvenir se realizará el sábado 4 de febrero, con la presentación de números artísticos que aún no han sido confirmados. En esta oportunidad habrá 15 equipos argentinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

El Asado Más Grande de Tierra del Fuego se realizará el 4 de febrero.
El Asado Más Grande de Tierra del Fuego se realizará el 4 de febrero.

RIO GRANDE.- Las autoridades de la organización, confirmaron la fecha de la XX edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego. El evento, que ya es tradicional, se llevará adelante el 4 de febrero de 2023 en el club de Jinetada J.M Andrade Cordón Baquedano; 2,5 (interior) de la ciudad chilena de Porvenir, situada a unos 230 kilómetros de Río Grande.

Por otra parte, el lanzamiento oficial se llevará adelante en Río Grande, más precisamente el 16 de diciembre a las 12:00 en el Museo Municipal Virginia Choquintel de calle Alberdi 555 y contará con la presencia del Alcalde de la ciudad de Porvenir José Gabriel Parada quien estará acompañado por el intendente Martín Perez además de autoridades de la organización y participantes.

El evento

Se estima que, como es tradicional la jornada comience a las 08:00 e intervendrán en la competencia gastronómica 15 equipos de Argentina (6 de Ushuaia, 6 de Río Grande y 3 de Tolhuin) y la misma cantidad de equipos chilenos que estarán distribuidos entre las ciudades de Porvenir, Cerro Sombrero y Timaukel.

Entre otras cosas, Porvenir estará colmada por la llegada de miles de integrantes de las distintas provincias argentinas y de la Región de Magallanes quienes arriban a Porvenir para participar de los diversos eventos que se brindan.

“Cabe señalar y recordar que este evento es una jornada familiar campestre que une a los fueguinos de ambos lados de la frontera y se viene realizando desde hace mucho tiempo lo que genera mucha camaradería y hermandad entre los dos pueblos”, señaló José “Pelusa” Díaz quien forma parte de la organización.

En la jornada del sábado se espera que la inauguración sea a las 13:00 y luego se les de paso a las distintas propuestas folklóricas y artísticas que caracterizan la competencia.

Es de destacar que el evento tiene entrada libre y gratuita y, los presentes podrán degustar porciones de asado que se venderán en el momento.

¿Compartís la nota?