PROVINCIALES

EL GOBERNADOR, MOLESTO CON PERIODISTAS

Según Melella, "la Osef tiene más servicios que cualquier prepaga”

En medio de la inauguración de la Carpa de la Dignidad, el gobernador Gustavo Melella se mostró molesto al ser consultado sobre la situación de la salud pública y la Obra Social del Estado Fueguino (Osef).

Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.
Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- En el marco de la inauguración de la Carpa de la Dignidad, el gobernador Gustavo Melella se pronunció enérgicamente y con marcada molestia sobre la situación de la salud en la provincia, refutando a los periodistas. En primer término defendió el sistema de salud pública y la Obra Social del Estado Fueguino (Osef). “La gente que tiene obra social se atiende en los hospitales públicos” y “la Osef tiene más servicios que cualquier otra prepaga”.

Ante los cuestionamientos de los periodistas, el Mandatario provincial negó rotundamente que la salud de la provincia esté en estado crítico. “Toda la gente que se dejó de atender en las prepagas, hoy se atiende en los hospitales públicos", aseguró al tiempo que destacó la inversión en salud y el avance de la obra del Hospital de Ushuaia.

En tanto, enfrentó con marcado malestar, las preguntas sobre la falta de atención y la mala cobertura de la Osef. Ante ello, Melella minimizó las quejas, atribuyéndolas a intereses políticos o a la difusión en redes sociales. Además, desafió a los periodistas a considerar los datos concretos sobre la falta de profesionales en el sistema de salud, destacando los esfuerzos para abordar la crisis.

El Gobernador también abordó las preocupaciones sobre los recursos en el sistema de salud y admitió recortes en otras áreas y la eliminación de compras innecesarias para mantener la estabilidad financiera. Sin embargo, defendió el compromiso de atender a todos los ciudadanos, incluso aquellos con obra social insuficiente.

Para Melella, la Osef funciona bien

Respecto a la Osef, Melella aseguró que no se han cortado servicios, pero reconoció la necesidad de más recursos y anunció la presentación de una ley para aumentarlos, al tiempo que volvió a desafiar a los periodistas mientras que destacó la diferencia entre los aportes y los costos de las prepagas, subrayando la importancia del próximo proyecto de ley para asegurar la estabilidad financiera de la Osef.

Finalmente y a pesar de su molestia, el gobernador reconoció que la Osef funciona "lo mejor posible" dadas las circunstancias, enfrentando nuevamente las críticas y cuestionando la viabilidad de otros sistemas de salud en medio de la inflación y la escasez de recursos.

¿Compartís la nota?