PROVINCIALES

Será el 25 de marzo: Convocan a una Marcha por la Vida

Vecinos de la ciudad de Río Grande se encuentran convocanco a la comunidad para participar de una Marcha por la Vida que se llevará adelante el 25 de marzo, en coincidencia con el Día del Niño por Nacer. La peregrinación dará inicio a las 15:00 desde la Paaza de las Américas y culminará en la Plaza Alte. Brown.

Será el 25 de marzo: Convocan a una Marcha por la Vida
RIO GRANDE.- Un grupo de vecino de esta ciudad convoca, a través de las redes sociales, a una Marcha por la Vida que se llevará adelante por las calles de Río Grande el domingo 25 de marzo desde las 15:00.

La convocatoria sera en la Plaza de las Américas para marchar sobre San Martín hasta Espora. De ahí continuar hasta el Concejo Deliberante. Una vez en ese lugar, realizar un abrazo simbólico a la plaza.

Cabe destacar que esta marcha ya se ha realizado en distintas oportunidades y en diversas ciudades del resto del país pero sera la primera vez que la Marcha por la Vida se lleve adelante en Tierra del Fuego. 

El Sureño mantuvo contacto con el profesor Jorge Cayo, quien es una de las personas que está involucrada con esta convocatoria. Al respecto dijo que “estamos viendo con alarmante preocupación el tema del aborto”. 

Recordó que se convoca el 25 de marzo porque esa fecha es el Día del Niño por Nacer, que es una fecha muy importante y que fue impulsada a modo de concientizar sobre la defensa de la vida.

“El propósito de esta marcha es la de defender la vida y al niño que está por nacer  y que no tiene voz”, señaló el docente y agregó que “la convocatoria esta abierta a la comunidad y se espera que se sumen todas aquellas personas que está a favor de la vida o son pro-vida”.

Según dijo, “la idea es que se pueda hacer un acto de presencia y una caminata sin banderías, ni religiosas ni políticas”.

Explicó que el propósito es escuchar y manifestar expresiones de vecinos comunes que están a favor de la vida y en contra del aborto.

Cayo adelantó que, entre los que confirmaron su participación, existen varios médicos que se desempeñan en esta ciudad y se espera la presencia del obispo de la Diósesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale.

Al explicar el objetivo de la movilización, Cayo defendió que pertenece a un grupo de personas que “estamos en contra de esto que se quiere establecer como normal. Sabemos que la ley permite el aborto en casos excepcionales pero no de manera irrestricta e indiscriminada.

Existen movimientos pro abortistas que promueven que estos son problemas de clases, o que son las mujeres pobres las que mueren, pero sabemos que de la manera en que lo plantean, no se resolverá el problema de fondo y si creemos que son las personas pobres las que mueren, caeremos en el absurdo”.

Finalmente aseguró que ante este tipo de situaciones, “el gobierno no está para tutelar la muerte sino que debe tutelar la vida tanto del niño por nacer como la vida de la madre”.

¿Compartís la nota?