PROVINCIALES

Será provincial: El SUTEF decretó un paro provincial para el miércoles 9

 

Será provincial: El SUTEF decretó un paro provincial para el miércoles 9
RIO GRANDE.- El Sutef llevó adelante este sábado un Congreso Provincial de Delegados en la ciudad de Tolhuin donde se decidió llevar adelante un paro provincial el miércoles 9. Según aseguraron desde el gremio, la medida será en reclamo de paritarias y aumento salarial y contra las políticas de recorte educativo, cierre de turnos, baja de horas y cargos.

La entidad gremial que representa a los docentes fueguinos, señaló que los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia han determinado por amplia mayoría llevar adelante un paro provincial con movilización, incluso en instituciones privadas.

En Río Grande se habrá concentración en el Ministerio de Educación a partir de las 10:30, lugar donde se realizará una olla popular para movilizar al Ministerio de Trabajo con el fin de exigir paritarias.

En tanto, en Ushuaia a partir de las 10:30 comenzará la concentración en la Escuela N°1 también con olla popular para luego movilizar. 

En el Congreso también se abordó el tema de los docentes quienes aún no han cobrado o han cobrado mal desde febrero a la fecha. 

¿Compartís la nota?