PROVINCIALES

Siete bancas en el Parlamento capitalino para cinco partidos

El escrutinio provisorio determinó que el Frente Para la Victoria y el Movimiento Popular Fueguino consigan dos bancas cada uno en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Asimismo, los restantes escaños fueron para el PRO, la Unión Cívica Radical y el Partido Social Patagónico. El miércoles se sabrán los nombres de los ganadores tras contarse las preferencias.

Los nombres de los siete ediles se conocerán el 1 de julio.
Los nombres de los siete ediles se conocerán el 1 de julio.
El lento conteo de votos permitió conocer, cerca de las 23 del domingo, que el Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá una composición heterogénea y al igual que en Río Grande, estará compuesto por representantes de cinco fuerzas políticas.

Escrutadas de forma provisoria 176 sobre 178 mesas, el Frente Para la Victoria (FPV) lograba quedarse con el 14,77 % de los votos, lo que equivale a dos bancas. Del mismo modo, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) consiguió un 11,7 % del total, lo que es igual a dos bancas.

Los restantes tres escaños fueron para el PRO, que en una sorprendente elección logró el 8,04 % de los sufragios; la Unión Cívica Radical (UCR) con un 8,01 % del total y el Partido Social Patagónico, que con el 5,64 % se convirtió en la quinta fuerza dentro del Parlamento fueguino.

De esta forma, y con respecto a la composición del actual Concejo Deliberante, El FPV ganó una banca al igual que el MPF, mientras que la UCR perdió un escaño al igual que Partido Arraigo y Renovación (PAR).

Por su parte, y a pesar de la pésima elección, el PSP que lidera Fabiana Ríos consiguió conservar su mínima cuota de poder dentro del Parlamento capitalino al conservar el espacio que ostenta el edil Silvio Bocchicchio.

Para conocer los nombres de quienes ocuparán esas bancas hay que esperar hasta el miércoles 1 de julio, cuando a partir de las 8 de la mañana comience el conteo definitivo que permitirá conocer a los ganadores elegidos a través del sistema de preferencias.

¿Compartís la nota?