Buenos Aires-. La Confederación General del Trabajo (CGT) iniciará esta semana un camino para renovar las autoridades y poner fin a la conducción del triunvirato encabezado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que tuvo varios cortocircuitos debido a las posturas en torno al Gobierno.
El triunvirato que conduce la central obrera convocó al Consejo Directivo para el jueves a partir de las 14, en la histórica sede de Azopardo 802, donde ni Hugo Moyano ni Luis Barrionuevo estarán presentes.
Será la segunda reunión en lo que va de 2018, con un orden del día previsto en sólo dos temas: la implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT; y asuntos administrativos.
La conducción cegetista quedó fracturada a fines de 2017, cuando se agudizaron los enfrentamientos entre el sector moyanista y el resto de los referentes de las diversas corrientes internas, en torno a la postura crítica de la gestión de Cambiemos y la posición "dialoguista".
La elección de las nuevas autoridades se especula que sería entre mayo y junio.
Daer es uno de los actuales miembros del triunvirato que se especula podría ser el candidato a conducir en soledad la CGT. En febrero, el jefe del gremio de Sanidad se bajó de la marcha de los Moyano y se comenzó de hablar del "proceso de normalización" de la central.
Días atrás, los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y unificaron su posición para al Consejo Directivo con vistas al rearmado de la conducción cegetista que ocurrirá en este 2018 cuando se realicé el Comité Central Confederal.
Fuente: El Sol.com.ar