PROVINCIALES

Submarino ARA San Juan: La Armada confirmó que se registró una explosión

Lo afirmó el vocero de la Fuerza, Enrique Balbi. La información se las entregó el embajador en Austria. Esto se suma a los datos de EE.UU. que infromaron que se había registrado "una anomalía hidroacústica" el miércoles a las 10.31, momento cercano a la última comunicación que hubo con la nave

Submarino ARA San Juan: La Armada confirmó que se registró una explosión

Por primera vez desde que comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina habló oficialmente de la posibilidad de "una explosión" el pasado miércoles.

 

Fue este jueves a las 11.20 durante la esperada conferencia de prensa del vocero de la Fuerza, Enrique Balbi.

 

"A las 10.20 nos llegó la información del embajador argentino en Austria de que se registró un evento anómalo, singular, violento y no nuclear coincidente con una explosión" el miércoles de la semana pasada, el día en el que hubo la última comunicación con el submarino.

 

"Este evento coincide con la información recibida ayer de Estados Unidos que hubo el miércoles a las 10.31 se detectó una anomalía hidroacústica", dijo.

 

Explicó que "hay seis unidades que están barriendo el fondo (de la zona donde desapareció la nave) para tratar de localizar al submarino" y aclaró: "Hasta no tener certezas, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino y los 44 tripulantes".

 

Antes de recibir esta información, la Armada se preparó para el peor final y emitió un comunicado interno en el que se ordenó suspender todo tipo de eventos sociales festivos habida cuenta del clima de incertidumbre que se vive por estas horas dentro de la fuerza.

 

En el texto se solicita a todos los miembros "ajustarse a un criterio de austeridad, sobriedad y bajo perfil" en atención a la "crítica situación institucional" provocada por el extravío del navío. Por lo tanto, se sugiere que los actos por fin de cursos, entrega de premios y aniversarios se realicen "en lugares cerrados y sin dar difusión".

 

 

En esa línea, la fuerza también decidió que "queden anuladas todas las recepciones, fiestas de fin de año, celebraciones y festejos que impliquen reuniones sociales".

 

Por último, el comunicado aclara que "los eventos deportivos, y cualquier otro tipo de evento social, tendrán el mismo tratamiento".

Fuente: Iprofesional.com

¿Compartís la nota?