PROVINCIALES

Taikré redujo frecuencias y presiona por aumento de boleto

La empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande determinó comenzar la semana con menos colectivos en la calle. Así, de las 19 unidades que estipula el pliego, solo hay 10 colectivos realizando el recorrido. La medida tiene que ver con la negativa del Ejecutivo a otorgar un aumento de tarifa.

La empresa redujo las frecuencias sin previo aviso.
La empresa redujo las frecuencias sin previo aviso.
La firma Taikré tomó la drástica determinación de reducir las frecuencias de su recorrido de transporte urbano de pasajeros y por ello se generan amplias demoras que afectan a quienes utilizan a diario el servicio.

La empresa encargada de brindar el servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande lleva adelante, desde hace varios meses, un reclamo para que se incremente la tarifa, entendiendo que con los costos de servicio actuales y el valor del boleto, se hace prácticamente imposible sostener la prestación.

Como el Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante siguen firmes en su postura de no otorgar un aumento de valor al boleto, la firma determinó reducir las frecuencias y prestar el servicio con menos colectivos en la calle.

Así, Taikré pasó de realizar los recorridos con 19 colectivos a tan solo 10 unidades, situación que genera demoras y severas complicaciones para quienes deben aguardar el paso del colectivo en jornadas ventosas como las que se viven por estos días en la ciudad.

Si bien el Municipio ya anticipó que multará a Taikré todas las veces que sea necesario por no prestar el servicio con las unidades estipuladas en el pliego licitarorio, nada parece hacer mella sobre la postura de la empresa, cada vez más radicalizada.

Resta por saber si esta situación que se vive actualmente es pasajera o si, por el contrario, la empresa está dispuesta a ir más allá y concretar algunas de las tantas amenazas que lanzó en los últimos meses y que dejarían a Río Grande en una situación mucho peor respecto a un servicio cada vez más necesario ante la explosión demográfica que ha tenido la ciudad.

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