PROVINCIALES

NOTORIO INCREMENTO

Taikré volvió a la carga y quiere llevar el boleto general a $5,37

La empresa adujo que con los valores actuales no puede sostener el servicio que desde hace años brinda con falencias. Además, confirmó que con el importe recibido a modo de incremento podrán concretar inversiones necesarias tras el incendio de la semana pasada. Ediles ya plantean su rechazo. 

Taikré quiere llevar la tarifa general de 3,80 peso a $5,37.
Taikré quiere llevar la tarifa general de 3,80 peso a $5,37.
En el despacho de presidencia del Concejo Deliberante se realizó la demorada reunión entre ediles de Río Grande, representantes de la empresa Taikré y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

El motivo del encuentro fue analizar un nuevo pedido de incremento en la tarifa del boleto planteado por parte de la empresa concesionaria del servicio y analizar el plan de contingencia presentado luego del incendio de varias unidades, ocurrido la pasada semana.

La reunión fue presidida por la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, quien estuvo acompañada por los ediles Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Andrés Poyo, gerente de Taikré, lo hizo en representación de la empresa y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, junto al subsecretario Alfredo Ballarini y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, acudieron en representación del Municipio.

En la reunión, Taikré volvió a insistir en la necesidad de que se les otorgue un aumento en el valor del boleto general que llevaría la tarifa de los $3,80 actuales a distantes $5,37. El principal argumento tuvo que ver con que los valores no se modifican hace más de un año.

Asimismo, la situación vivida tras el incendio de la semana pasada aceleró los plazos dado que la empresa argumentó que necesitan de fondos frescos para afrontar la inversión que requerirá volver a poner en funciones el servicio acordado.

En otro tramo de la reunión, se le exigió a la empresa que de cuentas de la situación financiera real, situación que generó varios cruces entre ediles, funcionarios municipales y el representante de la firma.

La complejidad del tema y el consabido malestar que generará entre los vecinos que sufren a diario las falencias del servicio, además de saber que la tarifa podrían sufrir un fuerte incremento, hacen evidente que el tema se demorará en su discusión.

Incluso varios ediles ya manifestaron su negativa a un nuevo aumento en el valor del boleto del servicio de colectivos y otros, ataron un posible incremento a que Taikré se comprometa fehacientemente a realizar las inversiones convenidas.

En esa línea, quienes confirmaron que no acompañarán con su voto una nueva suba de la tarifa son los ediles Laura Colazo y Alejandro Nogar, convencidos de que la empresa se encuentra en situación financiera como para afrontar las mejoras sin que haya retoques en la tarifa.
 

¿Compartís la nota?