PROVINCIALES

PROGRAMA ARGENTINA CONSTRUYE

Tierra del Fuego avanza en la rúbrica de un convenio con Nación

Es a fin de avanzar en obras de infraestructura sanitaria, viviendas y equipamiento urbano para las tres ciudades de la Provincia.

Tierra del Fuego avanza en la rúbrica de un convenio con Nación

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y al Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi mantuvo este jueves una videoconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para avanzar en la firma de un convenio destinado a implementar los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidara. 

Al respecto, Castillo indicó que “estamos hablando para avanzar en la implementación de los distintos componentes que involucran a cada uno de estos programas”.

En este sentido dijo que en la provincia “tenemos avanzada la línea de proyectos del Programa Argentina Construye. Ahora sabiendo cuáles son los montos destinados para todo el país, nos queda ajustar e implementar por etapas para poder ejecutar las obras”.

“En este trabajo están interviniendo de manera articulada distintas áreas como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE, en función  de cubrir las prioridades que se marquen para cada uno de los barrios de las ciudades” aseguró.

La Ministra agregó que “los ejes que planeta la Ministra Bielsa coinciden con los objetivos planteados en la ley de emergencia que fue aprobada la semana pasada; en función de esto tenemos que adecuar las líneas y el alcance del requerimiento a realizar ya sea a Nación o a través del endeudamiento provincial”.

Cabe destacar que Argentina Construye está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Por su parte el programa Argentina Construye Solidara prevé el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.

¿Compartís la nota?