PROVINCIALES

Tierra del Fuego impulsará el reciclaje de botellas de vidrio

Una iniciativa de alumnos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego busca reciclar las botellas de vidrio a partir de una ley, ya que las botellas en la provincia más austral no son retornables.

Tierra del Fuego impulsará el reciclaje de botellas de vidrio

La Legislatura de Tierra del Fuego analiza un proyecto presentado por alumnos de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para el tratamiento de botellas de vidrio no retornables.

Se trata de una iniciativa que busca establecer un tratamiento a los envases de vidrio, debido a que en Tierra del Fuego las botellas no son retornables, por cuestiones de costos. “Si no tenemos la Ley, es difícil que las empresas tomen el compromiso o presten colaboración para eliminar el residuo que se genera con las bebidas. Esta sería una herramienta para acercarnos a la solución”, explicaron a medios locales los autores del proyecto.

Por otra parte, el proyecto también plantea la opción de realizar un proceso de reciclado y reutilización para que el vidrio que no sea devuelto se transforme en arena. Además, se podrá también disminuir el volumen de relleno sanitario y abastecer las canteras que hay en la provincia para hacer hormigón.

Ya se encuentra presupuestada una planta para realizar estos trabajos, proveniente de China.

En 2012 se llevó adelante en el municipio capitalino una solución similar, cuando fue necesario resolver el tratamiento de los residuos que generaba la industria, cuando los volúmenes impactaban gravemente en la vida útil del relleno sanitario de Ushuaia.

Fuente: El Federal

¿Compartís la nota?