PROVINCIALES

SEGURIDAD

Tierra del Fuego, jurisdicción con menor índice delictivo de Argentina

Desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, indicaron que fueron parte de la XV Reunión del Sistema Nacional de Información Criminal y Sistema de Alerta Temprana (SNIC – SAT), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese espacio, quedó demostrado, de acuerdo a las estadísticas que, Tierra del Fuego, es la jurisdicción con menor índice delictivo del país.

Tierra del Fuego, jurisdicción con menor índice delictivo de Argentina

RIO GRANDE.- La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que representantes de la institución participaron en la XV Reunión del Sistema Nacional de Información Criminal y Sistema de Alerta Temprana (SNIC-SAT), organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante este encuentro, se presentaron estadísticas que demostraron que Tierra del Fuego ostenta el menor índice delictivo a nivel nacional.

La reunión congregó a las 24 jurisdicciones del país y a las 4 Fuerzas Federales, con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento del SNIC-SAT, un sistema que se encarga de recopilar y consolidar datos para el análisis estadístico de la criminalidad en Argentina. Este sistema tiene como finalidad brindar información sobre delitos registrados por las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales en todo el territorio nacional.

El evento contó con la participación destacada de la Lic. Mercedes La Gioiosa, Secretaria de Seguridad y Políticas Criminales de la Nación, el Lic. José Manuel González Rearte, Director Nacional de Estadísticas Criminal, el Lic. Germán Leonarhd, Director de Relevamiento y Análisis Criminal, y en representación de Tierra del Fuego, el Subcomisario Tec. Matías David Peralta, segundo jefe de la Dirección de Análisis Criminal.

La provincia de Tierra del Fuego se destacó por presentar el porcentaje más bajo de delitos dolosos en comparación con otras provincias del país. Estos datos serán publicados oficialmente la próxima semana en la página oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación y del SNIC-SAT.

Estas estadísticas reflejan que Tierra del Fuego se posiciona como la jurisdicción con el menor índice delictivo del país, lo cual es un logro destacable para la provincia y un testimonio del trabajo y los esfuerzos realizados por sus fuerzas de seguridad para mantener la seguridad y proteger a sus ciudadanos.

¿Compartís la nota?