PROVINCIALES

DE CARA A LA ARGENTINA

Tierra del Fuego, por primera vez, con stand propio en la Feria del Libro

Se trata de la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro, inaugurada el jueves en el predio de La Rural de Buenos Aires. Acudió a la inauguración la gobernadora Fabiana Ríos quien aseguró vivir el momento “con orgullo de sentirnos tan bien representados”. 

La gobernadora Fabiana Ríos, durante su visita al stand fueguino.
La gobernadora Fabiana Ríos, durante su visita al stand fueguino.
Tierra del Fuego cuenta por primera vez con stand propio en la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro, inaugurada el jueves en el predio de La Rural de Buenos Aires. El stand está ubicado en el Pabellón Ocre de la muestra, y allí se exhiben las obras publicadas de autores locales.

La Gobernadora Fabiana Ríos, que visitó el stand, manifestó su felicidad por el logro de contar con un espacio para la provincia en la Feria “en un evento que forma parte de la agenda cultural nacional e internacional, por la calidad y la cantidad de libros que se presentan, de los autores que exponen, y con la presencia de una numerosa delegación de autores de letras fueguinas de las más diversas, con el orgullo de sentirnos tan bien representados”.

La Mandataria subrayó “el placer que da ver que el trabajo hecho silenciosamente a lo largo de cuatro años y medio permitió no sólo el desarrollo de la editorial, sino que hoy esa editorial pueda mostrar el producido de su trabajo y de su arte en este evento que es el más importante de las letras en Argentina”.

El viernes se realizó la actividad dedicada a Tierra del Fuego, donde se presentaron cuatro obras de escritores de la provincia. En el salón Alfonsina Storni, se llevó a cabo el acto con la presencia del Secretario de Cultura Sergio Araque, quien hizo una reseña de la labor de fomento de los artistas fueguinos llevada a cabo desde la institucionalización de la Editora Cultural Tierra del Fuego, con sus 25 libros y dos álbumes musicales publicados.

Luego presentó su obra Regina Martín, un libro para niños titulado ‘5 Cuentos’. La joven autora explicó que los textos se fueron generando a partir de sus vivencias cuando contaba con diez años.
‘Pulgar 08’ fue la siguiente obra, presentada por Bibiana del Corro, quien reivindicó la posibilidad de que ‘los jeroglíficos modernos’ utilizados habitualmente en la comunicación a partir de las nuevas tecnologías, sean admitidos como una expresión cultural válida.

Fabián Vanella presentó su libro ‘En la colina dorada’, un relato policial desarrollado en el contexto fueguino. Finalmente, el poeta Julio “Mochi” Leite desplegó el contenido de su noveno libro titulado ‘Invocación’, donde no faltan sus habituales referencias a la historia y naturaleza fueguina, pero en esta ocasión sus versos se nutrieron de vivencias amorosas.

También hizo uso de la palabra la legisladora provincial Amanda del Corro, quien recordó sus días como titular de la cartera educativa y los primeros pasos de la Editora.

Al finalizar el acto, Araque manifestó su satisfacción por la participación fueguina en la Feria Internacional del Libro con la presencia de quince autores con sus respectivas obras, en un lugar donde pasan más de un millón de personas y donde “los fueguinos vamos a mostrar la producción literaria de Tierra del Fuego y darle visibilidad a los autores locales, quienes van a tener la oportunidad de firmar ejemplares, conversar con el público y dar a conocer su obra”.

Estuvieron presentes además los ministros de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; de Economía y de Gobierno, Justicia y Seguridad; Manuel Benegas, Christian Ruiz y Gustavo Zanone respectivamente; y el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Gubernamental, Pablo Pfurr.
 

¿Compartís la nota?