PROVINCIALES

Tierra del Fuego presente en el 1er Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, estuvo presente en el 1er Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, encuentro donde se abordaron temáticas relacionadas a la gastronomía con la exposición de cocineros, sociólogos, ingenieros agrónomos, periodistas y organismos públicos, abordando las cocinas regionales con un enfoque interdisciplinario.

Tierra del Fuego presente en el 1er Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América

TIERRA DEL FUEGO-. El Foro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Universidad de San Martín de Porres de Perú y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, junto al INTA, a través de la Fundación ArgenInta, en el marco de Buenos Aires Ciudad Gastronómica de Iberoamérica, con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los puntos más relevantes fueron conceptos en torno a la gastronomía como parte del patrimonio intangible de una comunidad, provincia y país, como así también aspectos relacionados al trabajo que requiere rescatar este tipo de patrimonio y darlo a conocer a los visitantes. Otro punto que se trató en el Foro fue el de la biodiversidad y el abordaje de las cocinas regionales desde la educación, la familia y las tradiciones.

 

En este marco, el presidente del InFueTur Luis Castelli sostuvo que “desde el Instituto nos encontramos trabajando desde el 2016 en ésta línea de revalorización y visibilidad de nuestra gastronomía, acompañando a productores locales en Ferias y a proyectos de referentes locales vinculados a estas temáticas”.

 

“La gastronomía también es un generador de empleo local, por lo que apostamos a que siga creciendo y se revalorice, teniendo en cuenta la capacidad productiva pero también los aspectos culturales, sobre todo para dar a conocer la variedad gastronómica fueguina al turista”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que el Foro contó con la presencia de especialistas de Argentina, Brasil; Colombia; Chile; México; Perú; Uruguay y Venezuela.

¿Compartís la nota?