PROVINCIALES

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Tierra del Fuego se presentó como opción turística para el verano

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT), el Instituto Fueguino de Turismo presentó la oferta de verano fueguino en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires.

Feria Internacional de Turismo.
Feria Internacional de Turismo.

TIERRA DEL FUEGO.- Con un evento que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el exclusivo Peugeot Lounge, en Palermo, la provincia de Tierra del Fuego presentó su oferta como destino turístico de verano. 
A diferencia de lo que ha sucedido que la provincia muestra las virtudes de temporada de invierno con el producto nieve como eje central, en esta oportunidad, se mostró las virtudes de la isla como opción para el verano. 
"Es la primera vez que presentamos nuestro verano, un verano vinculado al contacto con la naturaleza, el descanso y las actividades al aire libre", señaló el presidente del organismo provincial, Luis Castelli. 
A las múltiples posibilidades de paseos al aire libre, trekking, avistaje de aves se presentó la oferta cultural y se destacó especialmente la importante conectividad  de Aerolíneas Argentinas. 
Con la finalidad de reforzar tales vínculos y afianzar las acciones de promoción y posicionamiento, el InFueTur  se presentó el  viernes 4 de octubre en la ciudad feliz, en el balneario Cabo Largo sobre el paseo costero sur. 
El Fin del Mundo y Mar del Plata están actualmente unidas por tres vuelos semanales directos de Aerolíneas Argentinas. 
Por otra parte, a los 44 vuelos semanales de Aerolíneas se sumaron dos vuelos más de la low cost Norwegian (sábados y domingos) con capacidad para 189 pasajeros conectando el aeropuerto de la ciudad fueguina con el Aeroparque porteño. 
Córdoba, por su parte, presentó el verano fueguino el miércoles 9 de octubre en el tradicional Cerro de las Rosas, en Onas Novecento. 
La provincia mediterránea y Tierra del Fuego están unidas de manera directa y sostenida desde el 2017 y en la actualidad son 6 las frecuencias semanales. 
La gastronomía fue, una vez más, protagonista de los encuentros. Los chefs Luis Bernal y Pamela Fernández deleitaron a los asistentes a los lanzamientos con productos típicos de la isla como la centolla fueguina y la merluza negra. 
Autoridades del sector, operadores turísticos, prensa y empresarios se relacionaron en las tres ciudades para conocer en profundidad las bondades del Fin del Mundo en verano. 

¿Compartís la nota?