PROVINCIALES

TRADICIONAL EVENTO

Todavía inscriben para participar en la ‘Fiesta Provincial del Róbalo’

Desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande se informó que siguen abiertas las inscripciones para participar de la Décima Fiesta Provincial del Róbalo que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre.

La actividad en el río Grande se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre.
La actividad en el río Grande se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre.
La coordinadora de Turismo, Sonia Castiglione, comentó que ya hay una importante cantidad de inscriptos y agregó que “la Dirección de Turismo está en plena organización de esta 10º edición, ya 10 años de esta fiesta que se ha convertido en un clásico popular del calendario turístico de Río Grande.

La fecha prevista es para los días 3 y 4 de diciembre, con el cierre y entrega de premios el día 7 de diciembre a parir de las 21 horas. “Este año por cuestiones administrativas, hemos tenido que adelantar un fin de semana el evento, para dejar todo en orden”.

Castiglione celebró que “está todo listo para esas dos jornadas de 6 horas de pesca en las márgenes norte y sur de la desembocadura del río Grande, como es costumbre ya, también vamos a tener a los microemprendedores en una especie de feria al aire libre, en el playón frente al municipio, va a haber espectáculos al aire libre también, así que es todo muy completito, para todos los gustos, la invitación es para que los vecinos se den una vuelta, ya sea a participar pescando o en un paseo para una tarde distinta”.

También informó que “este año el cierre lo vamos a hacer en el Club Sportivo, sito en calle Belgrano, también durante esa jornada se va a hacer el tercer concurso gastronómico ‘Sabores del mar’, donde precisamente el plato fuerte o el ingrediente principal tiene que ser el róbalo. Alentamos a todas las personas que tengan alguna receta casera o de familia, todo el que quiera participar, que participe, hay dos categorías, aficionados y profesionales, estamos invitando a todos los cocineros y chef de la ciudad a que participen de este evento”.

Y tal como se hizo en anteriormente “mantenemos las tres categorías, róbalo para mayores de 18 años, robalitos entre 12 y 17 años, y alevines entre 6 y 11 años, o sea, toda la familia a partir de los 6 años, puede participar, y a ello se suma otra categoría que es la que hemos dado en llamar ‘cardumen’ porque es por equipo, es una categoría para mayores de 18 años únicamente, y el equipo tiene que tener tres integrantes. En ese equipo participan los integrantes en forma individual por el premio a la pieza de mayor peso, y el equipo participa por la mayor cantidad de piezas extraídas entre los tres”.

La Coordinadora de Turismo brindó su reconocimiento a todos los que colaboran en este evento, “el agradecimiento de siempre a gente que tiene casas de camping, de artículos de pesca y demás, porque se suman, también aportan en la difusión, en los materiales, y con sugerencias a veces también, así que un agradecimiento desde el municipio hacia ellos que están al pie del cañón para este evento siempre”, dijo.

“Cabe recordar que hace pocos días se realizó el lanzamiento oficial ante la presencia de un importante número de pescadores, alrededor de 50 personas, que generalmente son los mismos que acompañan todos los años en esto de sugerir cosas para mejorar o remarcar las cosas que se hacen bien para mantenerlas, y a veces tienen sugerencias como por ejemplo el hecho de que hay que identificar los distintos tipos de cañas porque así no se distinguen bien, sugerencias de los espacios de pesca, acerca del tema de las mareas, si subiendo si bajando, en fin, una serie de cosas que sólo saben los pescadores y son detalles a tener en cuenta para hacer el evento mejor”, dijo la funcionaria municipal.

En este sentido comentó que “en este lanzamiento hemos tenido como siempre las opiniones de los pescadores, quienes nos alientan en las cosas que hacemos bien, y también, de alguna manera, nos corrigen y sugieren cuando estamos haciendo algo mal”.

¿Compartís la nota?