PROVINCIALES

SE VIENE EL DESEMBARCO

Todo listo para la presentación de la nueva fuerza política de Moyano

El Sindicato de Camioneros está abocado a la presentación del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, que lidera el titular de la Confederación General del Trabajo ‘disidente’. “No es peronismo disidente sino peronismo verdadero”, resaltó el secretario de prensa del sindicato, Guillermo Vargas. 

EL SIndicato de Camioneros presentará la nueva fuerza política los primeros días de junio.
EL SIndicato de Camioneros presentará la nueva fuerza política los primeros días de junio.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió a la presentación en el ámbito nacional del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), encabezado por Hugo Moyano.

En declaraciones a FM del Sol, el gremialista comenzó aclarando que “no se trata de una construcción como peronismo disidente sino en el marco del peronismo verdadero”.

Luego indicó que “el kirchnerismo se encargó de matar a todos los partidos políticos. Hoy no existe el radicalismo un partido, que ha sido muy importante en el ámbito nacional. Hoy no existe el peronismo, no existe la tradicional Lista 2. Hoy solo existe el kirchnerismo y ya ni el modelo nacional y popular que ellos plantean existe”, aseveró Vargas.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros indicó que también en la provincia estarán “inaugurando muy pronto el partido, haciendo su lanzamiento, para avanzar en la construcción del partido a nivel nacional”.

Vargas, al ser consultado sobre las posibles alianzas, dijo que “en Tierra del Fuego nosotros estamos hablando con algunos compañeros, sabemos y comprendemos que el peronismo necesita de trabajadores para llegar”.

“Hugo (Moyano) lo había marcado y creo que está a la vista de todos que es la hora de los trabajadores, porque siempre estamos tambaleando. En algunos momentos un poco mejor, en otros un poco peor, pero siempre las penurias son para los trabajadores”, remarcó el dirigente camionero.

Luego se preguntó: “¿Si los políticos no han podido llevar a éste país adelante, por qué no lo trabajadores?” y en ese mismo sentido expresó que “los trabajadores tenemos la posibilidad de demostrar quienes son los que todas las mañanas levantamos el país. Son los textiles, los empleados automotrices, los de comercio, los gastronómicos, petroleros, los de seguridad, los trabajadores de cualquier actividad somos quienes levantamos el país”.

Guillermo Vargas recordó también que Hugo Moyano “acompañó y sostuvo al kirchnerismo, cuando se venía de una crisis importante. Sostuvo a Néstor y luego a Cristina, con toda convicción, pero en su momento advirtió que si el gobierno se ponía en contra de los trabajadores, lo iban a encontrar en la vereda de enfrente. Y así fue, quedó en la vereda de enfrente para defender los intereses de los trabajadores”.

Para concluir, se refirió al posible acercamiento con la diputada Liliana Fadul, quien participó del acto de lanzamiento del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, señalando que “no vamos a desmentir que estamos dialogando con la diputada, como también estamos dialogando con otros sectores para tratar de lograr un acercamiento. Veremos después a quienes podemos sumar, porque la idea es concretar un proyecto firme para la ciudadanía en general, para los trabajadores y para la juventud”.

Estimando que “para los últimos días de mayo o primeros de junio, ya estaremos presentando el partido en la provincia con las posibles alianzas que podamos lograr, pero siempre con la mira puesta en lograr lo mejor para la provincia, para los trabajadores, los jóvenes y la ciudadanía en general”.
 

¿Compartís la nota?