PROVINCIALES

COINCIDENCIA

Todos los Diputados fueguinos son abortistas

La totalidad de diputados fueguinos votaron en favor del proyecto de ley para despenalizar el aborto. Esta situación generó rechazos en las redes sociales para todos los parlamentarios.

Los diputados fueguinos votaron en coincidencia.
Los diputados fueguinos votaron en coincidencia.

RIO GRANDE.- Los cinco diputados fueguinos votaron a favor del proyecto a pesar de su representación política. La provincia más austral del país se tiñó de verde sobre el final de la maratónica jornada por la legalización del aborto ya que, hasta último momento, los oficialistas Héctor Stefani y Carlos Roma no habían definido su voto. 
Finalmente, los legisladores de Cambiemos se sumaron a los peronistas Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez, todos ellos del FpV, quienes se habían manifestado a favor del proyecto antes de que comenzara el debate.

Por otra parte, las redes sociales de la provincia se plagaron de mensajes de indignación. “No me representan” o "Verguenza", "Mienten", son algunos de los títulos más venébolos que se pudieron ver. Uno de los más criticados fue Gastón Roma, quien participó en ambas marchas tanto en las que estaban a favor como las que se llevaban adelante en contra del aborto.

¿Compartís la nota?