PROVINCIALES

Tormentas de polvo azotan grandes sectores de Río Grande

Complicaciones de diversas magnitudes está causando el sedimento de la Laguna de Los Cisnes y Laguna Seca. Ambas están muy cerca de la ciudad y su sedimento es arrastrado hacia la ciudad por las fuertes ráfagas.

Tormentas de polvo azotan grandes sectores de Río Grande
RIO GRANDE.- La Laguna Seca y Laguna de Los Cisnes están generando verdaderas complicaciones en diversas urbanizaciones riograndenses, más precisamente en la zona de Chacra XI, Chacra XIII, B° Vapor Amadeo, Los Cisnes, Aeropuerto, San martín y aledaños. Además, la nube de polvo llega, aunque en menor medida, a toda la ciudad que, poco a poco, va cubriéndose de un un material verdoso.

Esta situación la genera la Laguna de Los Cisnes que, por estos momentos, se encuentra seca y su sedimento es arrastrado por los fuertes vientos, hasta cubrir prácticamente toda la ciudad.

Las tormentas de polvo que azotan a Río Grande son muy intensas en diversos momentos, a punto tal que, por momentos, hubo que cortar el tránsito sobre la Ruta 5 y tomar precauciones sobre Circunvalación porque la visibilidad era prácticamente nula, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas, extremar la precausión al transitar.

Aún no hay manifestaciones por parte de las autoridades sobre las consecuencias que puede traer aparejado para la salud de la población esta situación.

¿Compartís la nota?