PROVINCIALES

TENSO CLIMA

Trabajadores se quedan en Casa de Gobierno y rechazan aumento

Son empleados de Casa de Gobierno que representados por la Central de Trabajadores Argentinos, rechazan el acuerdo salarial rubricado por el Gobierno y la Asociación Trabajadores del Estado. La seguridad allí emplazada puso rejas y candados, impidiendo el ingreso y egreso del edificio.

La CTA concretó la asamblea que se prolongará hasta las 17.
La CTA concretó la asamblea que se prolongará hasta las 17.
Un nutrido grupo de empleados de la Casa de Gobierno, llevan adelante una extensa jornada de asamblea en repudio al aumento salarial que acordaron el Gobierno provincial y la dirigencia riograndense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Dicha asamblea es presidida por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) con Paulo Baiz a la cabeza, y también tiene participación de la dirigencia estatal ushuaiense. A raíz de la alta adhesión de trabajadores a la asamblea, la seguridad de Casa de Gobierno decidió poner rejas y cadenas para impedir el ingreso y egreso de público al edificio.

Previamente, los trabajadores habían presentado una nota solicitando al Gobierno que retrotraiga la discusión, que deje sin efecto el aumento acordado con ATE Río Grande y que se avengan a retomar la negociación, pedidos que fueron rechazados de plano al momento de recibirse la documentación.

Es por ello que los trabajadores respaldados por la CTA decidieron permanecer dentro del edificio emplazado en calle San Martín hasta las 17, momento en que decidirán las acciones a seguir aunque ya adelantaron que el jueves por la mañana concretarán una movilización por las calles de la capital provincial.

¿Compartís la nota?