PROVINCIALES

OPERATIVO COMPLEMENTARIO

Trabajos paliativos en la Laguna Seca

Desde el lunes, trabajadores dependientes de Gobierno, llevan adelante tareas paliativas con el objetivo de menguar el polvo que se genera desde ese sector y afecta a los barrios aledaños.

Trabajos paliativos en la Laguna Seca

RIO GRANDE.- Desde este lunes, trabajadores del Gobierno de la provincia lleva adelante labores en conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaria de Protección Civil, a fin de evitar la problemática que causa el polvo en suspensión de Laguna Seca en esta ciudad.

En el lugar se montó un operativo complementario a la obra que prontamente será reactivada, el cual consiste en regar la zona de Laguna Seca y que es monitoreado diariamente.

Al respecto, la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo detalló que “por segundo día continúan estos trabajos para lo cual se contrató un grupo electrógeno y se realizó un tendido eléctrico temporal que brinda suministro eléctrico a las cuatro bombas que operan en el lugar”.

La funcionaria agregó que “se irá evaluando diariamente la continuidad de este dispositivo paliativo que permite que se provea aproximadamente 12 mil litros de agua por hora por bomba, que son tomados de napas ubicadas a 40 metros de profundidad, y que van siendo regulados de manera intermitente en base a la situación que se va presentando”.

¿Compartís la nota?