PROVINCIALES

CONTROLES DE TRANSITO

Tránsito realizó 40 secuestros y más de media docena por alcoholemia

En total, 14 vehículos fueron secuestrados porque sus conductores dieron positivo en el test de alcohol en sangre. El número de incautaciones sigue siendo alto a pesar de la persistencia en los controles. Un conductor testeado el domingo por la tarde superaba siete veces el límite de alcoholemia. 

El control se realizó durante el viernes, sábado y domingo.
El control se realizó durante el viernes, sábado y domingo.
Hasta las 21 horas de este domingo, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande secuestró en total 40 vehículos, 14 de los cuales fueron por alcoholemia positiva en sangre. De estos operativos tomaron parte además, efectivos de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

“Durante los días viernes, sábado y domingo, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró 40 rodados en total, 14 de los cuales lo fueron por encontrarse alcoholemia positiva en sangre en sus conductores”, detalló el director General de Inspección General del Municipio, José Díaz, quien encabezó estos operativos.

El funcionario municipal agregó que “de estos secuestros, 17 lo fueron por falta de documentación, con falta de licencias y seguros, tres por negarse al control de alcoholemia, cuatro por emisión sonora superior a 95 decibeles, uno por violar la luz roja de los semáforos y uno por estar el conductor inhabilitado para manejar un vehículo”.

Díaz recordó que en la oficina de Tránsito, Estrada 770, “los vecinos pueden acercarse para que puedan medir cuántos decibeles producen los motores de sus vehículos”.

El Director General de Inspección del Municipio precisó que en total hubo 538 vehículos controlados, que incluyen también trabajos de concientización “en donde se detiene a los vehículos y se les brinda información y consejos sobre el tránsito a los señores automovilistas. El total de actas de comprobación labradas fue de 91 y pipetas sopladas hubo 140, esto es, test de alcohol en sangre”.

Este domingo a las 19 horas, al conductor de uno de estos vehículos secuestrados, se le detectó un nivel de alcohol en sangre superior al 3,4 por ciento. Por otra parte, el Municipio continuará con los controles durante toda la semana en la zona de los establecimientos fabriles, especialmente en los horarios de cambio de cambio de turno.
 

¿Compartís la nota?