PROVINCIALES

Tras el quinto día, Sciurano quedó a pocos kilómetros de Río Grande

El sábado fue una de las jornadas más extenuantes para el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, que está pocos kilómetros de cumplir la primera mitad de su ultra maratón solidaria. El domingo, Sciurano arribará al Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos alrededor de las 16.

Federico Sciurano es saludado por Silvia Martínez a su arribo.
Federico Sciurano es saludado por Silvia Martínez a su arribo.
Luego de recorrer 200 kilómetros en los últimos cinco días, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, llegó este sábado por la tarde al puesto policial José Menéndez, a pocos kilómetros del acceso a Río Grande.

Este domingo, alrededor de las 16 horas, arribará al Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO) de Río Grande. A su arribo a José Menéndez, integrantes de la Asociación Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’, aguardaron a Sciurano en el puesto policial para agradecer tamaño esfuerzo.

La secretaria de la mencionada entidad, Silvia Martínez, consideró que “la mejor gratificación para él (Sciurano) va a ser ver el aparato instalado en el Hospital Regional Río Grande, ya que es el hospital de todos”.

Pese al viento y la lluvia, Federico Sciurano logró correr los 37 kilómetros pautados para la jornada de y arribó pasadas las 19 horas al puesto policial José Menéndez. De esa manera, ya se encuentra a unos 18 kilómetros de Río Grande, ciudad a la que llegará el domingo alrededor de las 16 horas.

Cabe destacar que este domingo, el recorrido finalizará en el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO) ubicado en la esquina de Antártida Argentina y José Ingenieros, donde se dispondrá un operativo especial para el arribo.

En el recorrido del sábado, Sciurano estuvo acompañado por tres atletas: German Núñez; Leticia Hernández y Nicolás Bazán. Este último manifestó que “lo acompañamos porque nos motivó la causa y porque además somos deportistas”.

¿Compartís la nota?