PROVINCIALES

Tras la veda, Municipio retomará obras vitales para la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, confirmó que tras la veda invernal que concluirá en poco menos de dos meses, se continuarán las obras que comenzaron en el primer semestre, como los centros de salud, la pavimentación en Chacra XI y los espacios deportivos y recreativos.

La pavimentación de Echelaine debió frenarse por el crudo invierno.
La pavimentación de Echelaine debió frenarse por el crudo invierno.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, se refirió a las obras que quedaron pendientes de resolución debido a la veda invernal, lo que obligará al Ejecutivo a redoblar esfuerzos para concluir con los planes de obra antes de fin de año.

En declaraciones a ‘Contra Reloj’ que se emite por Radio Popular, Coldorf señaló que “hay varias obras paralizadas por veda invernal, son obras muy interesantes y significativas, como por ejemplo el Centro de Salud frente al Polideportivo Carlos Margalot y los edificios del SEDRONAR”.

Estamos esperando que pase el invierno para seguir trabajando en la plaza de Chacra XI, varias canchas de césped sintético, la pista de atletismo que en los próximos días va a anunciar Carlos Turdo y el Centro de Salud e Margen Sur”, reseñó el funcionario.

Además, confirmó que “tenemos que terminar la pavimentación de Echelaine, el pavimento en Margen Sur que va a abarcar la calle Gran Malvina en la zona de los asentamientos y el gimnasio de Gimnasia Deportiva que se está construyendo en la prolongación de la avenida Juan Perón”.

“Pero lo que ya estamos preparando son los proyectos que vamos a impulsar sobre todo ahora teniendo en cuenta que se viene un cambio de gobierno en la provincia y también en el país. Se trata de obras que nos interesa concretar y sobre las que vamos a trabajar”, precisó el funcionario.

Las calles y el hielo

Respecto a la forman en que impacta el invierno sobre el estado de arterias de la ciudad, Coldorf remarcó que “ha sido un invierno extremadamente crudo pero no tanto como en otras épocas, lo que ocurre es que sí ha sido mucho más crudo que los dos últimos inviernos que tuvimos en la ciudad y eso es lo que nota la gente, porque los dos últimos inviernos tuvimos muchas precipitaciones”.

“El tránsito está mucho más peligroso que el invierno pasado porque hay mucha gente que ha venido en los últimos cuatro o cinco años, que ahora tiene auto y que se encuentra con nevadas y mucha escarcha que no tuvimos en los últimos inviernos”, precisó.

Asimismo, recordó que “los que hace muchos años que estamos acá, que hemos vivido inviernos muy duros, sabemos que la mejor herramienta a desarrollar es conducir con precaución para evitar accidentes”.

“Sin embargo, hay varios frentes en los que estamos trabajando, uno de ellos tiene que ver con el mantenimiento de las calles, el trabajo de Obras Sanitarias y en lo que hace a la prevención en las vía de transitabilidad, estamos satisfechos con el trabajo hecho”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que “no se puede hacer magia ni esperar que en el medio del invierno no tengamos hielo o nieve. Vamos trabajando en la medida de lo posible y otro tema a tener en cuenta es la gran cantidad de vehículos que hay en la ciudad, lo que nos impide también hacer una limpieza exhaustiva de calles”.

“El Municipio tita sal, arena, vamos trabajando con máquinas en la medida que las superficies lo permiten”, aclaró y a su vez, precisó que “el mayor riesgo es la falta de experiencia de muchos conductores. En proporción a otros años es poco el hielo acumulado que hay en las calles de la ciudad”.

Asimismo, dijo que “recorro a diario la ciudad, me gusta agarrar las calles más desparejas y estamos trabajando bien. De todos modos, repito, lo más importante es que la gente conduzca sus autos con mucha precaución”.

Vital el pavimento en Chacra XIII

El año pasado, con un invierno lluvioso, Chacra XIII se convirtió en el centro de las críticas por el estado de las calles. Tras la pavimentación de medio centenar de cuadras y aun aguardando que el Gobierno concluya con su parte del trato, la diferencia, según Jorge Coldorf, ya se percibe.

“Donde se nota mucha la diferencia es en Chacra XIII. Por un lado tenemos la alegría del pavimento, que evita que este año las calles de ripio se parezcan a la superficie lunar pero por otro, todavía tenemos muchas calles de ripio que por suerte están en mejor estado este año porque ha llovido mucho menos”, consideró.

Asimismo, precisó que “Chacra XIII es una zona de condiciones climáticas muy rigurosas y por suerte estamos hablando de muchos vecinos que el asfalto que hizo el Municipio ya les cambió la vida, sobre todo este invierno. Ojala se pueda avanzar en esa zona con más pavimento”.



¿Compartís la nota?