PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Turdó: “Si permitimos las usurpaciones no las vamos a poder parar nunca más”

El Gerente de la Agencia de Deportes y Juventud fue uno de los funcionarios que se hicieron presentes en la zona donde personal municipal aguarda la orden para poder trabajar sobre los terrenos usurpados y desocupados. “La posición del Municipio es clara y no va a cambiar”, advirtió Turdó. 

Gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
Gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
El gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud fue uno de los funcionarios que se puso al frente de la recuperación de los terrenos municipales usurpados en la Margen Sur. Junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, pudo verse a Turdó y a otros miembros del gabinete junto a la maquinaria que se emplazaba en la bajada del puente General Mosconi.

Allí, mientras aguardaban la orden de Gustavo Melella, el funcionario expresó que “la posición del municipio es muy clara, no se puede permitir este tipo de asentamientos, esta modalidad de usurpación de terrenos, este es un mal ejemplo que se está dejando en la ciudad, se viene desarrollando en nuestra provincia, esto no se puede permitir”:

“Acá no solamente debe tomar participación el Municipio, sino también todas las autoridades que deben intervenir, tanto las del juzgado, de la Policía, dado que esta no es la manera y la posición del Municipio es esta y deberá seguir siendo esta”, aclaró Turdó.

Por otro lado, develó que “los empleados municipales van hacer un trabajo de recuperación de terrenos porque es un predio municipal y la Policía va a estar a resguardo de los empleados municipales”.

Además, contó el Gerente de la Agencia de Deportes que el Municipio local “viene trabajando desde hace unos días, hablando con la gente que se ha asentado para que se retire dado que son predios que nos les corresponden porque son de la ciudad, de los vecinos, y apelamos a la buena voluntad de ellos que entiendan que este no es el modo”.

“Lo que están haciendo no está bien, va a ver denuncias y es un tema muy delicado, independientemente de nuestra intervención para recuperar este espacio y limpiar el mismo”, aclaró.

Por otro lado, develó que “hay alrededor de 200 empleados municipales, la cantidad que necesitamos para limpiar los terrenos, y el equipamiento necesario para sacar las cosas que no corresponden a este lugar”.

Por otro lado, aclaró que “como medida de prevención corresponde que tengamos el apoyo de la Policía, creemos que así será, que están dispuestos a acompañarnos y nosotros apelamos a que la gente entienda que lo que están haciendo está mal porque el ejemplo que le están brindando a la ciudad no es el mejor y si esto se permite, no lo paramos más. El Municipio tiene la postura firme de que esto no se debe permitir, y necesitamos el apoyo de todos”.
 

¿Compartís la nota?