MISIONES-. A través de una aplicación móvil, este termo creado por un ingeniero electrónico misionero ceba mates de manera automática.
Juan Manuel Irrazabal, un ingeniero electrónico misionero egresado de la facultad de ingeniería de Oberá desarrolló “smart termo”, un termo inteligente que ceba mates de manera automática, a través de una aplicación móvil.
El inventor explicó a medios locales que el sistema permite configurar el intervalo de tiempo con el que nos gustaría que cebe, la cantidad o nivel de agua, o incluso si lo queremos hacer de manera instantánea. Cuenta con una batería recargable que alcanza aproximadamente para tres termos.
Si bien aún no se fabrica a nivel industrial, una vez patentado se espera hacerlo. Tras algunos detalles a modificar, su creador pretende adaptarlo para personas no videntes, con un riel o guía que determine el sector exacto donde colocar el mate.
La idea fue pensada “para aquellas personas que muchas veces viajan solas y no pueden hacerlo sin la compañía del mate o para aquellos estudiantes que no quieren desconcentrarse cebando”.
Fuente: El Federal