PROVINCIALES

Una amenaza en código Morse mantiene en vilo a las Fuerzas de Seguridad

A través de las redes sociales y mediante la utilización de mensajes encriptado en código Morse, un grupo de alumnos que concurren al JIF (Juvenil Instituto Fueguino) fue amenazado de que (algo sucederá). La forma y las características utilizadas para llevar adelante la amenaza, mantiene a las autoridades en alerta.

Una amenaza en código Morse mantiene en vilo a las Fuerzas de Seguridad
RIO GRANDE.- Un caso inédito en Tierra del Fuego se está suscitando en estos momentos. Las redes sociales son protagonistas de una serie de amenazas que están recibiendo un grupo de jóvenes quienes concurren al JIF (Juvenil Instituto Fueguino), institución que se encuentra ubicada en calle Libertad al 900 de esta ciudad.
 
Las características llamativas de esta amenaza es que es un anuncio de que (algo va a pasarle) a un grupo de personas quienes fueron mencionadas con nombre, apellido y con caracterísiticas personales que denotan que el autor de las amenazas, conoce muy bien a sus amenazados.
 
Lo que ha generado mucha preocupación de esta situación es que las amenazas se están realizando a través de las redes sociales con mensajes encriptados y con la utilización del código Morse.
 
Ante esta situación, el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo del operativo detalló que el hecho comenzó cuando el director de la institución recibió un mensaje encriptado en el cual se amenazaba con llevar a cabo alguna acción en el establecimiento. Este mensaje estaba en código Morse y tuvo que ser descifrado por las autoridades.
 
Esta situación encendió la alarma de los investigadores lo que derivó que el viernes, en horas de la tarde, se llevara adelante un operativo preventivo en la institución.
 
En el lugar se hizo presente el juez Daniel Cesari Hernández, junto a personal policial, de bomberos, la brigada de Explosivos y de Servicios Especiales.
 
Al finalizar la requisa, el Magistrado, quien estuvo presente en el operativo, adelantó que lo que se hizo, fue descartar cualquier tipo de peligro dentro de la institución.
 
Si bien, la requisa en la institución arrojó resultados negativos, el mismo juez adelantó que la tarea continuará hasta dar con la el autor de las amenazas.
 

¿Compartís la nota?