PROVINCIALES

Ushuaia: El colegio provincial José Martí festejó 64 años de vida

Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el colegio provincial José Martí festejó sus 64 añs de vida. Participó la comunidad educativa de la institución además de autoridades de distintas entidades tanto públicas como privadas.

Ushuaia: El colegio provincial José Martí festejó 64 años de vida
USHUAIA.- El legislador Federico Bilota (FPV – PJ) acompañó a la comunidad educativa del colegio José Martí, en los festejos por el 64º aniversario de su creación. Durante el acto, encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, se recordó el trayecto de la institución educativa por diferentes edificios, públicos y privados, a lo largo de estos años. “Toda la comunidad del José Martí se merece tener, para poder educarse, condiciones confortables, cómodas y seguras” dijo el Legislador.

Durante la apertura, se destacó que “en este día nos encontramos los de ayer y los de hoy; cuando una institución educativa cumple 64 años, la comunidad toda festeja su trayectoria. A través de la escuela, el ser humano se educa, y con su educación aprende a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo. La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres”.

La mandataria fueguina agradeció “al Rector y a todo su equipo de docentes, profesores, no docentes y todo el personal de la institución” y valoró la invitación que se hizo “a los profesores que estuvieron en el pasado en esta casa”.

“Yo estaba convencida, que este edificio tenía que seguir siendo una escuela”, dijo la Gobernadora. “Esta es una muestra clara de mi compromiso por la educación pública”, manifestó.

En tanto, el legislador Federico Bilota se mostró “feliz de participar en el festejo, por un nuevo aniversario del colegio. Es una institución educativa con una historia muy importante para la Provincia”. Además, remarcó la gestión del Gobierno provincial, en recuperar y poner en funcionamiento las obras para reforzar la infraestructura del establecimiento.

“Toda la comunidad del José Martí se merece tener, para poder educarse, condiciones confortables, cómodas y seguras”. Asimismo, Bilota sostuvo que durante el acto, directivos del colegio “reconocieron el esfuerzo y el compromiso de la Gobernadora, donde se culminó una obra, tan postergada por años”.

Por último, el Parlamentario expresó que “ver reunidos a todos los alumnos; autoridades y profesores que pasaron por el José Martí que lo dejaron todo, la verdad es muy gratificante. Mi reconocimiento a toda la comunidad del Martí en estos 64 años de vida”, concluyó.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), hizo llegar una salutación especial por el emotivo aniversario. Remarcó que “es una verdadera felicidad este acontecimiento, poder festejar un año más de vida de una institución en la educación de nuestra comunidad, que forja valores y argentinidad”. De este modo, destacó que “después todo esto, cuando por fin, y luego de tanto tiempo, la sede del establecimiento se encuentra en las mejores condiciones edilicias”.

Finalmente, el rector del establecimiento profesor Julián Nóbile, aseguró que “hay momentos que quedan grabados en su memoria, y este es uno de ellos”. Al dirigirse a los presentes, dijo que “si bien festejamos un aniversario más, también estamos festejando haber vuelto a casa, después de un largo y penoso viaje”. Agradeció “el apoyo incondicional durante el proceso; a los alumnos y sus familias; trabajadores docentes y no docentes, y la comunidad educativa en general”, finalizó. 

¿Compartís la nota?