PROVINCIALES

BOLETOS DE COLECTIVOS EN ARGENTINA

Ushuaia lidera el ranking del pasaje más caro del país a $800

La escalada de precios en el transporte público impacta a nivel nacional. Ushuaia encabeza la lista con el pasaje más caro del país con un valor de $800, mientras que La Rioja ostenta el valor más bajo.

Ushuaia lidera el ranking del pasaje más caro del país a $800

USHUAIA.- En medio de una inflación creciente, el transporte público no se ha quedado atrás en el incremento de precios. Según un estudio realizado por el economista Rafael Skiadaressis, la ciudad de Ushuaia lidera el ranking con el boleto de colectivo más costoso del país, alcanzando un valor de $800. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con el mes de diciembre del año pasado, cuando el pasaje rondaba los $85, marcando así un incremento del 841%.

La situación no es diferente en otras grandes ciudades argentinas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el boleto ha experimentado un aumento del 410%, pasando de $53 en diciembre a $270 en marzo. Sin embargo, se prevé que este precio aumente aún más en los próximos meses, con proyecciones que sugieren que podría llegar a los $370 en abril.

A nivel nacional, se observan diversos precios y ritmos de aumento. Mientras que ciudades como La Rioja mantienen un boleto de $150 y otras como Río Gallegos y Comodoro Rivadavia han mantenido sus tarifas sin cambios en los últimos meses, Ushuaia encabeza la lista de aumentos más pronunciados.

En contraste, algunas ciudades como Mendoza, Trelew y Tandil han experimentado aumentos más moderados, oscilando entre el 25% y el 30% durante el período analizado.

La incertidumbre persiste en varias localidades que aún no han confirmado incrementos tarifarios, lo que sugiere que el panorama de precios en el transporte público podría seguir cambiando en los próximos días. Con estas fluctuaciones, el costo de viajar en colectivo se vuelve cada vez más variable y desafiante para los ciudadanos en todo el país.

¿Compartís la nota?