PROVINCIALES

SERIOS PROBLEMAS

Ushuaia y Tolhuin sin combustibles; Río Grande sin problemas

Tanto en la capital provincial como en la comuna mediterránea, falta combustible desde hace un par de días al punto de que las estaciones de servicio debieron dejar de atender al público. En cambio, en Río Grande, la provisión es normal aunque con demoras por las largas filas.

Surtidores vacíos en Ushuaia, una constante.
Surtidores vacíos en Ushuaia, una constante.
Desde hace un par de días, Ushuaia vive una caótica situación a partir de la falta de combustibles, motivada primero por los cupos impuestos por Nación y luego, por la histeria colectiva que ante el temor de quedarse sin provisión, movilizó a miles de conductores que con esa acción forzaron la falta de nafta y gas oil en las estaciones de servicio de la capital provincial.

La escasez llegó al punto de que durante el sábado, domingo y el arranque del lunes feriado, las estaciones de servicio hayan cruzado las mangueras en sus surtidores atento la falta de nafta y gas oil en sus depósitos de reserva. De igual modo, en la comuna de Tolhuin se vive una situación similar, sin provisión en la única estación de servicio emplazada a la vera de la Rita Nacional 3.

En cambio, en Río Grande la situación es completamente diferente. Si bien los propietarios de vehículos hacen extensas filas -sobre todo por la noche- para cargar combustibles, el abastecimiento no se cortó nunca y desde YPF y Shell han confirmado a delfuego noticias que cuentan con reservas suficientes para paliar la altísima demanda, movilizada más por el temor que por una escasez concreta.

Todo ello ha generado la queja airada en la comunidad, sobre todo en Ushuaia, que vive estas jornadas con incertidumbre, ya que desde YPF han asegurado que la provisión de combustibles “es normal”.

¿Compartís la nota?