PROVINCIALES

FRIGERIO EN TIERRA DEL FUEGO

“Vamos a sostener la ley de promoción industrial”

El ministro del interior de Nación, Rogelio Frigerio visitó Tierra del Fuego para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio. El funcionario nacional aseguró que la ley de promoción se sostendrá y que se está trabajando en polo petroquímico, y un puerto para Río Grande. Dijo que Ushuaia debe contar con un polo logístico para abastecer a las bases antárticas.

El ministro Frigerio, en la panadería de Tolhuin.
El ministro Frigerio, en la panadería de Tolhuin.

TIERRA DEL FUEGO.- El ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, pasó por la provincia más austral del país en el marco del respaldo a los precandidatos a senador nacional y a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco y Federico Frigerio, respectivamente. 
Entre diversas declaraciones que brindó en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin  Río Grande, señaló que “esta elección es determinante porque se bifurcan como nunca antes dos caminos, uno que está llevando el actual gobierno con un enorme esfuerzo, el camino de la República, de las libertades individuales, de la democracia plena” y el otro que “es la vuelta al pasado, donde se generaron los problemas de los argentinos: la autocracia, la prepotencia, la violencia, el enfrentamiento entre los argentinos; lo que los argentinos decidimos dejar atrás a fines del 2015”.
Durante el recorrido por la provincia austral, el ministro estuvo junto a los precandidatos Pablo Blanco y Federico Frigerio.

En Tolhuin
En su paso por la ciudad de Tolhuin, el ministro Rogelio Frigerio explico que su visita se enmarca en una campaña muy importante. “Los argentinos nos jugamos muchas cosas. Entre otras cosas la de no volver al pasado”.
Aseguró que “este gobierno logró que la asociación entre obra pública y corrupción, quede en el pasado. Hoy la obra pública es sinónimo de soluciones concretas para los vecinos”.
Señaló que es respetuoso con los que lo critican. “Justamente la intolerancia la violencia, y el enfrentamiento entre los argentinos tiene que quedar en el pasado”.
Aseguró que se dicen muchas mentiras sobre el gobierno actual. “Se dice que queremos terminar con la ley de promoción industrial, o con las ventajas impositivas pero esas cosas son todas mentiras producto de la discusión y la pelea electoral. “Ante esa andanada de mentiras, preferimos contestar con hechos” y explicó que “la ley de promoción industria se va a sostener”. Además recalcó que se han arribado a acuerdos con sectores industriales para sostener el empleo.
Entre sus anuncios dijo que se está trabajando en un polo logístico para abastecer a las bases antárticas “y no solo a las argentinas sino de todas las que existen en continente blanco”.
Respecto de las necesidades de la provincia de Tierra del Fuego dijo que Río Grande necesita un puerto de cargas para que el puerto de Ushuaia se transforme en un puerto netamente turístico”. 
Finalmente agregó que, el gobierno de Nación está trabajando para lograr que Río Grande cuente con un polo petroquímico.
“Nosotros entendemos que a las cosas hay que llevarlas adelante sin chicanas y sin agresiones políticas y dejar esa forma de hacer las cosas en el pasado”.
Respecto de la comunicación con la gobernadora Rosana Bertone señaló que “la relación con Bertone está intacta como con todos los gobernadores del país”.

Las PASO
Respecto del proceso electoral de las PASO indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” y remarcó que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas". Confirmó el acompañamiento a los candidatos Pablo Blanco y Federico Frigerio al considerar que “son los referentes de Juntos por el Cambio, y por eso lleva la boleta del Presidente Mauricio Macri”
El funcionario nacional reconoció que “estamos saliendo de una crisis dura, desde abril del año pasado estos meses han sido durísimos. Y eso pone mucho más valor a que a pesar de la crisis los argentinos estemos dispuestos a redoblar la apuesta por otro futuro, por otra Argentina”.
“En otras circunstancias, hubiéramos hecho lo de siempre, primero, modificar todas las reglas de juego, pero es la primera vez en la historia contemporánea que nos mantenemos firmes. Y va a ser también la primera vez que, en una coyuntura difícil, los argentinos no estamos dispuestos a escuchar los cantos de sirena del populismo y a no buscar atajos, estamos dispuestos a hacer las cosas que hay que hacer para resolver los problemas, como dice nuestro Presidente”.

Logros
Frigerio puso de relieve que en estos tres años y medio de gestión “hemos empezado a corregir de base los problemas de toda la vida. Suelo decir que el problema de la Argentina es que repite los problemas. Tenemos que cambiar de problemas y para eso tenemos que evolucionar y resolver los problemas de toda la vida. Y eso empezamos a hacer. Por supuesto, con las dificultades que hemos atravesado en este último año. Una crisis que pone en más valor la decisión de los argentinos de seguir por este camino”.
Por último, enumeró algunos logros del gobierno nacional, como “la recuperación de los valores democráticos, la República, las libertades individuales, el respeto a la libertad de prensa. Argentina tiene el 11 de agosto un desafío clave: darle un voto de confianza a un presidente, el primero en un siglo no peronista que termina su mandato. Y va a ser el primer presidente peronista en ser reelecto. Cuando me preguntan como estamos les digo que estamos mejor, porque hemos recuperado”.

¿Compartís la nota?