PROVINCIALES

GRIETA

Vandalismo en iglesias cristianas de Río Grande

Este miércoles, en horas de la madrugada, mientras en el Senado se disponía a tratar el proyecto sobre la legalización del aborto, un grupo de vándalos irrumpieron en diversas iglesias cristianas. Las instituciones amanecieron con pintadas y carteles a favor del aborto legal.

Vandalismo verde.
Vandalismo verde.

RIO GRANDE.- Tanto el templo evangélico a cargo del pastor Jorge Cayo, ubicado en Garay y Milton Roberts de Chacra IV; como el edificio de la iglesia Hay Vida en Jesús que se encuentra en la intersección de calle Piedrabuena y Av. San Martín, amanecieron este miércoles con diferentes pintadas y otros hechos de vandalismo.
El Sureño pudo tomar contacto con el pastor Jorge Cayó, responsable de una de las instituciones cristianas vandalizadas. “Un testigo que vio a un varón de aproximadamente 1,90 junto a una chica, que estaban probando grafitear ayer por la tarde”, señaló Cayo y agregó que el vecino le contó que cuando si  bien la situación le había parecido extraña, le restó importancia. Sin embargo, al amanecer, cuando todos dieron cuenta del vandalismo, este vecino relacionó inmediatamente a esa pareja con lo sucedido en el templo y en la puerta de la casa particular de Cayo.
El Pastor se lamentó por lo sucedido y dijo que “estas cosas sacan lo peor de las personas. Son cosas lamentables, y que muestran también ignorancia”. Cayo le contó a El Sureño que la gente que está en favor del aborto nos insiste en que se debe separar al Estado de la Iglesia pero nosotros somos evangélicos y no recibimos subsidios del Estado y todo lo que tenemos es de parte de nuestra congregación”.
Finalmente dijo sentir bronca. “No voy a ocultar el sentimineto de bronca, pero realmente creo que tenemos que seguir trabajando como clérigos y como personas. Yo sé que no es toda la sociedad, es sólo un grupo radicalizado”, agregó.

Pleno centro y grabado por las cámaras

Otro caso similar ocurrió en la iglesia evangélica “Hay Vida en Jesús” que se encuentra ubicada en calle Piedrabuena y su intersección con Av. San Martín. Allí, también se llevaron adelante hechos de vandalismo similares a los ocurridos en Chacra IV. En esta oportunidad, las cámaras de seguridad grabaron a un par de mujeres quienes arrojan pintura y se dedican a ensuciar la fachada de la institución religiosa. Según las grabaciones que se viralizaron, el hecho habría ocurrido a las 03:30.
“A las 6 de la mañana, cuando se abrió la puerta del templo Hay Vida en Jesús, ya estaban las paredes pintadas, y había carteles, que decían “Aborto legal ya”. Así se lo indicó a Elk Sureño la Pastora Lidia Arrabe, quien lamentó los hechos de vandalismo. “Las personas podemos pensar distinto, no está bien que hagan estas cosas, porque esto tiene que ver con la violencia, con cosas personales no resueltas, no con las ideas”.
Finalmente, desde las organizaciones cristinas, aseguraron que tienen fotos y demás elementos, y que realizarán las denuncias correspondientes por los daños generados a los edificios.

¿Compartís la nota?