PROVINCIALES

Vazquez anunció obras de gas para vecinos de Río Grande

El ministro de Obras y servicios Públicos Luis Vazquez destacó las obras de gas que se están realizando en la provincia. “las dividimos en dos escalas, las troncales que tienen que ver con asegurar el volumen de gas necesario que le dan factibilidad y las redes de que permiten que el suministro de gas llegue a cada vecino”.

 

Vazquez anunció obras de gas para vecinos de Río Grande

RÍO GRANDE-. El ministro de Obras y servicios Públicos Luis Vazquez destacó las obras de gas que se están realizando en la provincia. “las dividimos en dos escalas, las troncales que tienen que ver con asegurar el volumen de gas necesario que le dan factibilidad y las redes de que permiten que el suministro de gas llegue a cada vecino”.

 

“En el caso de las redes de gas para las familias hay una importante inversión que nos permite dar lugar a la ley 1180 que fue aprobada por la Legislatura en el mes de septiembre y que por la diferencia en el precio del dólar tuvimos un incremento en el presupuesto, esto nos permitió proponer la inversión en obras de redes de gas, entre otras” detalló el funcionario.

 

El Ministro explicó que “esto nos permite llevar adelante procesos licitatorios para obras en más de catorce barrios, entre ellos, varios de Margen Sur de la ciudad de Río Grande y nuestra expectativa es que a fines del 2018 más de 2000 vecinos tendrán gas, sobre todo porque la mayoría de estas familias el día de hoy viven con garrafas”.

 

En términos económicos, actualmente la Provincia invirtió entre el año 2016 y 2017 110 millones de pesos en subsidios de gas, lo que permitió que los vecinos no sintieran el aumento. El Estado provincial hará la inversión en redes de gas domiciliarias por única vez con un monto de 68 millones de pesos, lo que significará un ahorro de 42 millones de pesos que podrán ser invertidos en otras obras.

 

“Esto para nosotros es muy importante, esta visión de la inversión en la obra pública y el mandato de nuestra gobernadora Rosana Bertone es que la inversión tiene que ser específica, estratégica para el desarrollo de la provincia, pero también tiene que tener un impacto directo en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos y generar mano de obra genuina para toda nuestra comunidad” finalizó Vazquez.

¿Compartís la nota?