PROVINCIALES

Vialidad Provincial y la Asociación Rural, en encuentro protocolar

 

Vialidad Provincial y la Asociación Rural, en encuentro protocolar
RIO GRANDE.- Autoridades de Vialidad Provincial, encabezados por su presidente, Gastón Natale, acompañado del director de Conservación Vial, Miguel Miranda, mantuvieron una reunión con la nueva comisión de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

El encuentro, que se llevó adelante en el predio de la Oveja Negra, contó con la presencia del  presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Gliubich, acompañado de integrantes de la entidad que preside.

La reunión giró en torno a las necesidades que tiene el sector rural respecto del estado de las rutas que son temas fundamentales a tratar previo a la temporada invernal.

Al respecto Gastón Natale destacó que “la idea, desde que asumí la gestión, fue la de trabajar siempre con el sector rural. En esta oportunidad me he acercado para conocer a las nuevas autoridades y para planificar el trabajo que deberemos realizar en ciertas rutas que son vitales para el funcionamiento y la conectividad de sectores alejados”.

El presidente de Vialidad provincial aseguró que se trabajará en sectores que son sensibles y que requerirán de mayor atención y de trabajos más profundos. “Para lograr objetivos primordiales hace falta infraestructura vial y recursos pero, desde Vialidad, estamos dispuestos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Fernando Gliubich, en diálogo con El Sureño señaló que “este fue el primer acercamiento desde que asumió la nueva conducción el 19 de abril”.

“La idea de esta reunión es establecer un orden de prioridades y organizar, junto con Vialidad, los trabajos que se deberán priorizar según el estado en el que se encuentre cada complementaria para realizar mejoramientos de calzadas, puentes, guardaganados, etc.”. 

Cabe destacar que el estado de las rutas complementarias es fundamental para poder brindar servicios a la gente que habita en los establecimientos rurales asegurando la transitabilidad en cada ruta y para poder hacer uso de los caminos con el objetivo de trasladar tanto animales como todo tipo de alimentos y de abastecimiento en general.

Según se estima, la provincia de Tierra del Fuego cuenta con una cantidad de 1200 kilómetros de rutas de las cuales la mitad pertenecen a provincia y la otra mitad a nación pero sólo Vialidad Provincial lleva adelante tareas de mantenimiento en esas rutas pero no alcanza a cubrir la totalidad de las rutas.
 

¿Compartís la nota?