PROVINCIALES

Viernes Santo: Realizarán en Puerto Madryn el vía crucis submarino

El evento es único en el mundo y se espera la llegada de turistas de todo el país que siguen la procesión submarina buceando, o en veleros.

Viernes Santo: Realizarán en Puerto Madryn el vía crucis submarino

Puerto Madryn-. El próximo Viernes Santo se llevará a cabo en Puerto Madryn la 15° Edición del Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo, bendecido por el Papa Francisco. Esta singular procesión que comienza en las calles de la ciudad balnearia culmina en el fondo del mar. Madryn es la Capital Nacional del Buceo, debido a sus cristalinas aguas. Ese fin de semana largo también se llevarán a cabo la Feria de los Pescadores y la regata Copa de las Ballenas.

 

El Vía Crucis Submarino, que recibió la bendición papal en 2014, comenzará a las 18 horas el Viernes Santo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza San Martín. Tras recorrer ocho estaciones en superficie, la procesión se dirigirá al Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Allí el cura de Puerto Madryn entregará la posta al Capitán Ricardo “Pinino” Orri, guía ballenero de gran experiencia y personaje histórico del pueblo. Desde una cápsula submarina guiará la procesión bajo el agua con la ayuda de un hidrófono.

 

Un grupo de buzos cargará la cruz. Todo esto se realizará bajo el agua, los participantes podrán ver el espectáculo gracias a un sistema lumínico acuático. Esta parte del Vía Crucis es seguido por una multitud de buzos o curiosos con snorkels, kayaks y veleros. “Es un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra”, afirmó Mariela Blanco, Secretaria de Turismo.

 

“La postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha, en la última edición hubo 4000 personas”, concluyó la funcionaria.

Fuente: El Federal

¿Compartís la nota?