PROVINCIALES

CRISIS HOSPITALARIA

Vigiliadores del hospital no quieren hacer tareas de maestranza

Un nutrido grupo de empleados del Hospital Regional Río Grande, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, plantearon su queja porque fueron capacitados para realizar tareas de seguridad pero la conducción del nosocomio les exige cubrir labores de maestranza y portería.

Los vigiladores del nosocomio se quejan por su situación laboral.
Los vigiladores del nosocomio se quejan por su situación laboral.
Un grupo de empleados encargados de la vigilancia y la seguridad del Hospital Regional Río Grande plantearon el malestar que existe entre ellos a partir de la decisión de quienes ejercen la dirección del Hospital Regional Río Grande respecto a la función que deben realizar a diario.

En representación de los trabajadores, Graviela Bernachea dijo que “somos vigiladores que nos capacitamos en la Policía de Tierra del Fuego y en Bomberos Voluntarios pero nos quieren hacer trabajar de porteros”.

“Las autoridades del Hospital Regional Río Grande no nos permiten ejercer el trabajo para el que fuimos preparados”, denunció y a su vez, contó que “en el hospital hay 32 empleados afectados al servicio de vigilancia, pero el trabajo que nos asignan es de hacer de porteros”.

“Desde diciembre que nos informaron que la gente de vigilancia debe trabajar en portería. Fue la Secretaría de Seguridad de la provincia la que nos puso a trabajar en ese lugar. Para ello fuimos capacitados por la Policía y por los Bomberos. Esto fue para poder ingresar en el hospital como vigiladores y no como porteros”, explicó la sindicalista.

Además, contó que “las autoridades argumentan que quieren que seamos porteros por nuestra seguridad pero en lugar de darnos guardias nos hacen trabajar día por día poniendo en riesgo nuestra seguridad física”.

“Nos quieren hacer trabajar en portería de lunes a viernes y con eso nos quitan nuestro derecho de trabajar cuatro por dos (días)”, dijo y denunció a su vez que el director del nosocomio, Dr. Jorge Olivo, les mencionó que “él era el director y a él se le antojaba que las cosas se hicieran así”.

Admitió que “yo sospecho que lo que quieren hacer en el hospital es traer una empresa privada para que trabaje los fines de semana y sacarnos de nuestra función dentro del hospital; que es la de hacer de veedores y vigilar lo que la gente hace dentro del establecimiento hospitalario. Si se descubre alguna anomalía inmediatamente se le da intervención a la Policía”.

Finalmente, Graciela Bernachea aclaró que “vamos a defender nuestros puestos de vigilancia pero lamentablemente hoy no sabemos qué función cumplir porque no sabemos cuál es nuestro trabajo”.

¿Compartís la nota?