PROVINCIALES

Villanueva: “La frazada es corta y hay que dejar a alguien afuera”

La Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social admitió que por la escasez de recursos, “vamos conforme con la disponibilidad, fijando prioridades”. Asimismo, criticó a sus pares al decir que “la situación es cada vez más compleja peor es cierto que desde el directorio no se ha hecho nada para revertir esta situación”.

Presidente de IPAUSS, Ana Villanueva.
Presidente de IPAUSS, Ana Villanueva.
La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, se refirió al anuncio de pago escalonado de jubilaciones que comenzará con aquellos jubilados que perciban hasta 17.500, más los nuevos jubilados y los amparistas judiciales.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Villanueva fue sincera al decir que “ayer por la tarde estuve en el Ministerio de Economía y pudimos trabajar esa opción, entendiendo que la frazada es corta y hay que dejar a alguien afuera”.

“Hay un sector de Activos que tampoco va a cobrar en este primer tramo, vamos conforme con la disponibilidad, fijando prioridades”, reconoció y asimismo, remarcó que “entendió el Ministro de Economía (Osvaldo Monti) que era importante sostener el pago de 17.500 pesos porque permite a la gente tener pagos cada 30 días”.

Asimismo, precisó que “es la forma en que se establecen las prioridades. El Ministerio tiene una cantidad de dinero y definen lo que se hace. Yo celebro que los Pasivos sean considerados igual de importantes”.

En ese sentido, manifestó que “en un primer momento de la gestión de Fabiana Ríos, allá por 2008, también se pagó fraccionado. En la medida que no haya flujo de caja, hay que adoptar medidas que son desagradables”.

“No hay nada más desagradable que dar malas noticias, para el que las da y para el que las recibe pero el que da las malas noticias, no tiene más compromiso de ser responsable. No podemos prometer lo que no tenemos, me parece una irresponsabilidad absoluta”, enfatizó.

Además, acentuó: “Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir: estos e va a poner cada vez peor. La situación es cada vez más compleja peor es cierto que desde el directorio del IPAUSS no se ha hecho nada para revertir esta situación”.

Finalmente, Ana Villanueva reclamó que “si no empezamos a pensar, si no hacemos algo para que el IPAUSS se sostenga en el tiempo, habremos construido con total éxito nuestro propio fracaso. Todos hacemos que nos preocupamos pero en realidad las únicas propuestas que se han presentado son del Ejecutivo y desde presidencia, pero los directores siempre dijeron que no”.

¿Compartís la nota?