PROVINCIALES

Von der Thusen solicita al estado nacional construcción de rotonda

El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de Comunicación que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves a través del cual requiere al estado nacional la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional N° 3 y circunvalación sector sur. Además puntualizó que desde el Concejo Deliberante el objetivo es “generar soluciones a los vecinos promoviendo una nueva planificación vial a fin de reordenar la planificación urbana incrementando la seguridad del tránsito y de los vecinos”.

Von der Thusen solicita al estado nacional construcción de rotonda

RÍO GRANDE-. El concejal Raúl von der Thusen presentó para la VI Sesión Ordinaria a desarrollarse este próximo jueves un proyecto de Comunicación a través del cual solicita al estado nacional la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional N° 3 y circunvalación Sector sur.

Al respecto el edil remarcó que “solicito al Ministerio de Transporte de la Nación y a la

Dirección Nacional de Vialidad que realicen las gestiones necesarias a fin de construir un sistema de acceso basado en una rotonda, derivadores y dos manos de circulación, con el fin de reducir la peligrosidad de este cruce vial, un sinnúmero de siniestros evitables y optimizaría los tiempos de viaje”.

En tal sentido sostuvo que “es de público conocimiento las limitaciones viales que actualmente presenta el ingreso sur de la ciudad de Rio Grande, más precisamente en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Circunvalación, siendo esta una de las principales vías de comunicación y de conexión inter e intraprovincial”.

Por tal motivo, el edil indicó que “en este lugar no existen rotondas, como así tampoco ningún nodo vial como para poder ordenar el tránsito, con lo cual se convierte en una intersección sumamente peligrosa”.

Además puntualizó que el lugar tiene muy “poca iluminación, donde hay un solo cordón en el medio de la ruta que no está bien delimitado, corriendo riesgo de un nuevo accidente, recordando que ya hubo un accidente mortal tiempo atrás, por lo cual es obligación desde este Concejo Deliberante generar soluciones a los vecinos promoviendo una nueva planificación vial a fin de reordenar la planificación urbana incrementando la seguridad del tránsito y de los vecinos”. Asimismo subrayó que “la creciente urbanización de la ciudad requiere de una re conceptualización vial tendiente a reducir los signos de dicho crecimiento materializando grandes riesgos e inseguridad del sistema vial producto del aumento de la circulación vehicular, por lo cual resulta indispensable que el Municipio pueda contribuir a mejorar la capacidad de conectividad e ingreso a la ciudad, asegurando la seguridad vial de los vecinos y visitantes”.

Finalmente Von der Thusen señaló que ante el “conocimiento de que el Ejecutivo no dispone de los recursos necesarios para hacer frente a la obra, es que creemos conveniente la solicitud de apoyo al Ministerio de Transporte, a la Dirección Nacional de Vialidad, al Honorable Senado de la Nación y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la búsqueda de colaboración para que esta obra que necesita la ciudad de Rio Grande pueda ser materializada, dado que la ruta en cuestión es de jurisdicción nacional”.

¿Compartís la nota?