PROVINCIALES

SANA DECISION

Ya es oficial en todo el país la prohibición de avisos de oferta sexual

El gobierno nacional puso en vigencia el decreto que prohíbe las publicaciones para promover la prostitución, en cualquier medio del país. Lo hizo a través del decreto 936/11 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. La decisión provocó reacciones positivas.

Los avisos de pferta sexual en diarios de todo el país quedan prohibidos.
Los avisos de pferta sexual en diarios de todo el país quedan prohibidos.
El decreto del gobierno nacional para prohibir la publicidad y la "difusión de imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual" comenzó a regir esta mañana con su publicación en el Boletín Oficial.

La nueva medida del Poder Ejecutivo tiene como objetivo "la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual".

La presidente Cristina Kirchner anunció anoche, en un acto en la Casa Rosada, la nueva ley que se enmarca en las medidas tendientes a luchar contra la trata de personas.

"Los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial, adoptarán las medidas necesarias y ratificarán en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones", señala el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La resolución establece además la creación de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y tendrá como facultad verificar el cumplimiento de la prohibición de difundir los avisos en el conocido "rubro 59" y sancionar a los infractores.

El nuevo organismo deberá coordinar su actuación con la
Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Consejo Nacional de las Mujeres.

¿Compartís la nota?