PROVINCIALES

HIDROCARBUROS

YPF puso en venta 55 áreas, dos de ellas de Tierra del Fuego

La petrolera estatal argentina inició el proceso de venta de 55 áreas convencionales, con el objetivo de centrarse en el desarrollo de Vaca Muerta. El proyecto, conocido como "Andes", implica el retiro de áreas de Santa Cruz.

YPF puso en venta 55 áreas, dos de ellas de Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- La estrategia de YPF para enfocarse en Vaca Muerta está en plena marcha con el proyecto "Andes". Este proyecto implica la venta de 55 áreas convencionales, que han superado su pico de producción, con la colaboración del Banco Santander. La entidad bancaria se encarga de la operación y ya ha enviado la documentación pertinente a las empresas interesadas en adquirir estos campos.

Entre las áreas en venta, se destacan dos bloques ubicados en Tierra del Fuego, los cuales están agrupados en el mismo clúster (TDF) que los campos Poseidón y Magallanes. Estos bloques presentan una producción conjunta de 1.693 bbl/d de petróleo y 1.131 km3/d de gas.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, busca que estos campos pasen a ser explotados por operadoras más pequeñas o independientes, con el fin de mantener la actividad en la región.

El proceso de venta comienza con la entrega de información por parte del Banco Santander a posibles compradores interesados. Estas empresas, de ratificar su interés inicial, deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para acceder al "data room" con los datos técnicos y económicos de las áreas, así como a las condiciones de venta definidas por YPF.

Una vez completado este paso inicial, las compañías interesadas tendrán aproximadamente 30 días para presentar ofertas concretas por cada una de las áreas.

La aprobación del directorio de YPF para desprenderse de estas áreas ha dado paso a la participación activa del Banco Santander en la transacción. Según se especifica en el documento citado por el medio especializado en energía y minería, los clúster de bloques se han integrado en cada una de las empresas interesadas.

YPF ha determinado que en estos clúster convivan áreas de mayor interés con otras de menor potencial, con el objetivo de desprenderse no solo de los yacimientos productivos, sino también de áreas menos atractivas, en consonancia con su enfoque estratégico en Vaca Muerta.

¿Compartís la nota?