PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Zuleta Puceiro pone como ejemplo a Tierra del Fuego para octubre

“Las elecciones de septiembre serán totalmente distintas”, dijo el consultor político Enrique Zuleta Puceiro. Y a modo de ejemplo, recordó lo ocurrido en Tierra del Fuego: “En primera vuelta ganó Bertone y hubo algo en ese festejo que hizo que Fabiana Ríos se recuperara”.

Zuleta Puceiro, convencido que en octubre cambia el panorama electoral.
Zuleta Puceiro, convencido que en octubre cambia el panorama electoral.
El consultor político Enrique Zuleta Puceiro consideró ayer que los resultados de las elecciones primarias del domingo pasado en Corrientes no se trasladarán a las urnas en las legislativas provinciales del 18 de septiembre próximo.

El analista desestimó las especulaciones del kirchnerismo local, que entiende que el PJ está en condiciones de ganar la elección para diputados y senadores provinciales, porque obtuvo más del 63 por ciento de los votos en la provincia, con la precandidatura de Cristina Fernández.

“Las elecciones en Corrientes van a ser totalmente distintas de las primarias. El voto está abierto, no tiene dueño”, dijo Zuleta, al analizar los recientes antecedentes en Buenos Aires y Santa Fe, donde perdieron los candidatos locales del kirchnerismo.

“Lo mismo ocurrió en Tierra del Fuego, que en primera vuelta ganó (Rosana) Bertone y hubo algo en ese festejo y en la forma de interpretar la victoria que hizo que Fabiana Ríos se recuperara y tuviera los votos que había perdido en primera vuelta”, ejemplificó.

“Son todas cuestiones aleatorias. El voto está abierto como nunca, no tiene dueño porque es como la bayoneta, para cualquier cosa, menos para sentarse sobre ella”, agregó.

“El caso de Corrientes no es muy distinto de la mayor parte de las provincias donde hay gobernantes de signos diversos. Cuando la elección es local, tiene ventaja el gobierno; cuando es nacional, estará en los gobiernos la capacidad o no de estar cerca de Cristina Kirchner”, añadió.

“Lo que no cabe duda es que a nivel nacional el mismo votante que podía votar a un (Antonio) Bonfatti, (Juan Manuel) De la Sota o (Ricardo) Colombi, va a votar a Cristina Kirchner, porque son cosas distintas y la gente distingue con una claridad total. Nadie puede pensar que una boleta arrastra a otra boleta”, diferenció.

¿Compartís la nota?