TECNOLOGÍA

Asociación fueguina de Tiro y Arco solicita ayuda del gobierno municipal y provincial

No tienen más un espacio físico para realizar su actividad deportiva en Río Grande. Actualmente cuentan con alrededor de 35 arqueros estables, niños y personas adultas.

Arquería AFTA actualmente no tiene más un espacio físico para realizar su actividad deportiva en Río Grande.
Arquería AFTA actualmente no tiene más un espacio físico para realizar su actividad deportiva en Río Grande.

RÍO GRANDE.- Integrantes de la Asociación Fueguina de Tiro con Arco (AFTA) de esta ciudad, solicitaron mediante una nota a la intendencia de esta ciudad y al gobierno provincial, alguna colaboración para poder alquilar un espacio edilicio y retomar la actividad deportiva. Esta entidad funcionaba en un sector de Los Ñires, y actualmente la Comisión Directiva les planteó un aumento en el alquiler, de un 400 por ciento.
        

La nota, que lleva la firma de los representantes de AFTA. Esteban Giudici y Carlos Balbo, explica que la Comisión Directiva de Los Ñires, pretende “sacarnos del medio” y “fue, aumentándonos el alquiler del salón en un 400 por ciento, cosa que no hicieron con la otra actividad que se desarrolla en el mismo salón y, tras solicitar alguna explicación lógica nos informa el Tesorero que les conviene más alquilar el salón para fiestas, que alquilarlo para hacer arquería. Nuestro planteo es que es un club que, como todos los clubes, debe tener una función social y en este caso a través del deporte, pero parece que lo único que interesa es ganar dinero”, cuestionan.

AFTA explica lo ocurrido

La nota enviada por los representantes de la AFTA, a los funcionarios del municipio y del gobierno provincial., indica lo siguiente:

“La AFTA, nació el 4 de abril de 2016, por la iniciativa de sus dos entrenadores y desde esa fecha desarrolla sus actividades en un salón alquilado en el Club Los Ñires. En la actualidad, cuentan con alrededor de 35 arqueros estables (entre niños de 8 años hasta adultos mayores) que compiten y han representado al club y a la ciudad en diferentes eventos provinciales”, comienza indicando la nota enviada.
         

“Nuestros arqueros han ocupado lugares destacados en los podios de las diferentes categorías de los torneos provinciales llevados a cabo por clubes de Ushuaia –explica- Uno de nuestros arqueros fue Campeón argentino de su especialidad en competencia realizada en la provincia de Neuquén, lo cual nos indica que estamos en el buen camino y nos alienta a continuar así”.

“Nos preocupa actualmente es la falta de lugar para desarrollar nuestra actividad – continúa- la nueva Comisión Directiva del club, aduce que con las flechas rompemos los vidrios o marcamos la pared. El salón presenta solo dos ventanas de tamaño reducido como única ventilación las cuales no poseían vidrios al momento de hacernos cargo del lugar y fueron colocados y pagados por nosotros, así como tampoco estaban con pinturas las paredes ni el piso, y luego la hicimos nosotros también. Entre otras cosas a comentar, queremos decir que alquilamos el salón a principios de febrero del 2016 pero tras dos meses pudimos comenzar con la actividad ya que el mismo era un depósito de basura, limpieza de la que nos hicimos cargo”.

“Siempre que hubo algún evento fuimos requeridos por la Comisión Directiva para asistir con nuestros arqueros para representar al club en: desfiles, firmas de convenio para extender el comodato del club, ferias y todo otro evento que sirviera a la conveniencia del mismo, aunque no nos correspondía; así como han usado nuestro nombre para mostrar las actividades que en él se desarrollaban”, prosigue.

“Nos molesta la actitud de la Comisión Directiva porque la forma de sacarnos del medio, fue aumentándonos el alquiler del salón en un 400 por ciento, cosa que no hicieron con la otra actividad que se desarrolla en el mismo salón y, tras solicitar alguna explicación lógica nos informa el Tesorero que les conviene más alquilar el salón para fiestas que alquilarlo para hacer arquería –destacan- Nuestro planteo es que es un club que, como todos los clubes, debe tener una función social en este caso a través del deporte, pero parece que lo único que interesa es ganar dinero”.

“Nos queda esperar que nos ayude en este pedido o bien, que nos oriente a quien podemos recurrir para tener un espacio y hacer que los arqueros puedan volver a desarrollar la actividad”, finaliza la nota enviada.

¿Compartís la nota?