TECNOLOGÍA

ROLAND GARROS/ TENIS

Federico Coria derrotó a Benoit Paire

Victoria del argentino ante el francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. Por primera vez en su carrera, competirá en la tercera ronda de este certamen de Grand Slam, como más temprano lo habían hecho Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Festejo del argentino.
Festejo del argentino.

París.- Coria, ubicado en el puesto 99º del ranking mundial, dominó al 26º del mundo y 23º preclasificado en París y ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75º) y el francés Benjamin Bonzi (227º) para conocer a su próximo rival.

El hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), le había ganado su primer partido en el Abierto de Francia al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). Concretada la victoria, el Mago escribió un tweet ininteligible de signos y letras, simulando no entender el enorme presente deportivo de su hermano menor, a quien le lleva diez años de edad.

Antes de la victoria frente al jugador local, la organización de Roland Garros había twitteado un video en el que trazaba un paralelismo entre lo vivido por Guillermo y la gran campaña que está cristalizando hoy Federico."En 2020, otro Coria está haciendo historia en Roland-Garros".

Fuente de la Información: www.lanacion.com

¿Compartís la nota?